Recetas fáciles de cocina para hacer con los niños

recetas fáciles

Cocinar con los más pequeños de la casa es una tarea entretenida y para estos dias fundamental para pasar un buen rato y  pasar un tiempo de calidad con tus hijos, creando recuerdos inolvidables para ambos. Hacer recetas fáciles para niños es una actividad de gran conveniencia porque, aparte de crear lindos momentos, hace posible que los pequeños  interactúen con los alimentos y sepan cómo convertirlos en comidas sabrosas y nutritivas.


Recetas fáciles para niños en España

Se tratan de comidas populares entre la población infantil de España, por lo que resulta conveniente utilizarlas para cocinar con tu hijo.

Sándwich de Fresa

Este es un plato que no solo les resulta delicioso a los pequeños, sino que es muy fácil de preparar.

Para llevarlo a cabo, necesitarás 8 onzas de queso crema, 1 taza de fresas cortadas, 16 pedazos de pan cortado (preferiblemente blanco o de trigo) y moldes para galletas de formas divertidas para tu pequeño.

Lo primero será cortar los sándwiches con los moldes de cortar galletas. Agrega 2 cucharas de queso crema en la parte media de los panes. Luego, añade 4 trozos de fresa sobre el queso y cubre el sándwich con otra tajada de pan.

Para que tus hijos la pasen bien preparando estos sándwiches, es recomendable dejarlos cortar los modelos de pan con los moldes de galleta.

Es importante recordar que las fresas aportan un nutriente muy relevante: la Vitamina C, elemento especialmente necesario para fortalecer al sistema inmune y evitar enfermedades como el covid-19, entre otras.

Galletas con trocitos de chocolate

Otra de las recetas fáciles para niños son las galletas de chispas de chocolate siempre son la opción ideal para preparar con tus pequeños, porque se divierten en el proceso y les parecerán deliciosas.

Para ello, necesitarás 4 tazas de harina 0000, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una de sal. También requerirás una taza de azúcar morena y media taza de azúcar granulada, así como huevo y 100 gramos de mantequilla.

Los ingredientes más indispensables son, por supuesto, los trocitos de chocolate semidulce, de los cuales necesitarás aproximadamente entre 1 a 2 tazas.

Para preparar la mezcla para galletas, necesitarás juntar la harina, la sal y el bicarbonato en un recipiente chiquito. Posteriormente, agrega los demás ingredientes por capa, incluyendo a los trocitos de chocolate.

Mientras precalientas el horno a 190° centígrados, deja que tu hijo bata el huevo y la mantequilla en un recipiente grande. Luego, permítele agregar la mezcla para galletas en el tazón.

Indícale que mezcle bien, evitando que queden grumos en el resultado final. Posterior a ello, con una cuchara, tu hijo podrá añadir pequeñas cucharadas de la mezcla a una bandeja para hornear.

Es recomendable utilizar moldes de figuras para que el proceso le resulte aún más divertido.

Déjalas horneando unos 10 minutos, deja que se enfríen por unos minutos más y colócalas sobre otro recipiente para que sigan enfriándose.

¡Y listo! las deliciosas galletas con chispas de chocolate estarán listas para comer.


Receta de cocina para niños en Latinoamérica

También en latinoamérica hay recetas fáciles para hacer con niños, vamos a referirnos a dos concretamente

Empanadas de Carne molida

Las empanadas de carne se han convertido en un clásico de casi toda américa Latina. Sin duda, con alguna u otra modificación, podrás hallar estas empanadas en casi cualquier punto de América Latina o de Centroamérica.

Lo que necesitas para preparar la masa de las empanadas es principalmente 250 gramos de harina. También es indispensable media taza de leche, media cucharada de azúcar, 1 yema de huevo y 1 cucharada de manteca.

Para el relleno

Serán necesarios 250 gramos de carne de ternera, 500 gramos de cebollas picadas, 1 cuchara de sal y condimentos al gusto (comino, pimienta).

Preparación de la masa

La preparación de la masa debe ser en forma circular, colocando la manteca, la leche, el azúcar y la yema en la parte central de la harina. Deberás mezclar hasta formar una masa uniforme. Luego utiliza un palo de amansar para estirar la nada hasta obtener un espesor de 0,5 cm de alto.

Luego deberás utilizar un círculo de aproximadamente 20 o 25 cm de diámetro para que sirva como molde. Puedes utilizar una lata de tamaño grande para obtener el tamaño justo de las empanadas.

Para el relleno

  • Pon a cocinar la cebolla en aceite hasta que se vuelva transparente. Añade carne cortada a cuchillo o molida y mezcla con los condimentos al gusto.
  • Luego de añadir el relleno, se procede a cerrar las empanadas. Se recomienda humedecer con agua las esquinas de la masa y doblarla para unir por los laterales y crear la forma de medialuna, característica típica de las empanadas.
  • Procede a freírlas hasta que se doren. También puedes hornearlas durante 7 u 8 minutos y de este modo, serán más saludables para ti y para tu familia. Este será el único paso en el que tu hijo no podrá ayudarte, para evitar que se lesione. También tienes la opción de llevarlas al horno, pero debes humedecerlas con huevo batido.

Opciones: puedes agregar a la mezcla del relleno: aceitunas negras o verdes, huevo duro triturado, uvas pasas, etc.

Empanadas rellenas de dulce

Ya que conoces cómo se hace una masa para empanadas, puedes preparar un relleno casero dulce para los niños.

Si tienes en tu hogar dulce de cayote, de leche, mermelada u otro, puedes preparar la masa y colocar de relleno alguno de estos dulces. Luego cocina las empanadas dulces durante 8 o 10 minutos. Retira del fuego y deja enfriar bien. Te aseguro que a los niños les encantarán las empanadas (que también reciben el nombre de empanadillas en varios países de Latinoamérica) dulces.

Ya conocéis 4 recetas fáciles de cocina para niños, envíanos la vuestra y con gusto la publicaremos, podéis dejar un comentario o enviarlas a asfuentes@gmail.com. No lo dudes y colaborar con nosotros. Gracias

4 Recetas fáciles de cocina para hacer con los niños #recetascocina #recetasfaciles #niños Clic para tuitear

artículos recomendados educapeques


© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [ Recetas fáciles de cocina para hacer con los niños ] Alimentación infantil  @educapeques

Más artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *