Fichas alimentación niños en primaria



Recursos para el aula: Fichas alimentación niños en primaria

Fichas para conocer los alimentos en educación primaria, Grupos de alimentos, la pirámide de la alimentación saludable, distiguir los alimentos según sus grupos o conocer aquellos que son alimentos saludables. 12 fichas para trabajar con los peques

 

Alimentacion niños, piramide nutricional

fichas alimentación niños

 

Fichas conocimiento del medio: Fichas alimentación niños

Alimentación niños

Una alimentación correcta durante la infancia es importante porque el organissmo del niño se encuentra en crecimiento y formación.

Durante la infancia se establecen los hábitos alimentarios que posteriormente serán difíciles de cambiar. Si la población infantil aprende a comer bien, a tener unos hábitos alimentarios saludables y a llevar un estilo de vida activo, cuando sean mayores estarán más sanos y será más difícil que desarrollen cierto tipo de enfermedades: obesidad infantil, enfermedades cardiovasculares, etc. Además, será más probable que de adultos mantengan estos hábitos de vida tan adecuados, continúen realizando actividad física de manera habitual y realicen una alimentación saludable.

Con hábitos adecuados en la alimentación niños y en el estilo de vida, contribuimos de forma positiva en la construcción y modelado de su cuerpo y en la mejora de su salud,  rendimiento físico e intelectual.

Fuente: www.madrid.org

 

Mas artículos que te pueden interesar:

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *