Zumos naturales
Los zumos de frutas y vegetales son la manera perfecta de que el un niño obtenga una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes para el refuerzo de sus sistema inmune y así pueda crecer sano sin carencias de vitaminas.
No solamente en épocas calurosas, sino durante todo el año, debemos de elaborar para ellos en casa y con ingredientes naturales, nuestros propios jugos orgánicos y esto es algo muy positivo y beneficioso para su salud, dado que al reforzar sus defensas les hace tener menos probabilidades de caer enfermos.
Ventajas de elaborar jugos naturales para el niño
Sabemos que solamente con ir a una tienda tenemos decenas de opciones de zumo naturales a elegir pero este tipo de jugos a los que se les añaden muchas sustancias como colorantes y conservantes, poco o nada tienen que ver con los jugos naturales que podemos prepararles nosotros mismos en casa.
Los zumos que elaboramos usando frutas de temporada les proporcionan vitaminas, especialmente vitamina A y vitamina C y minerales como hierro, calcio o magnesio los cuales el niño necesita para un correcto crecimiento y para su desarrollo.
Los jugos que preparamos nosotros mismos con ingredientes naturales conservan todos los antioxidantes y todos los nutrientes de las frutas y sin que tengan ningún tipo de conservante añadido, lo cual es algo muy positivo para la nutrición del niño.
Poder darles este tipo de bebidas naturales es muy bueno y más teniendo en cuenta que los niños suelen comer comidas procesadas como golosinas, snacks y todo este tipo de comida industrial que puede destruir su flora intestinal entre otras posibles consecuencias.
Zumo con naranjas, plátano, tomate y zanahoria
Especialmente en épocas de frío es importante dar a nuestros niños las suficientes vitaminas, enzimas y minerales porque cambios bruscos de temperatura pueden hacer que el niño termine con un buen resfriado o incluso ser más propenso a coger la gripe.
Por eso esta receta de zumo es ideal para ellos.
Ingredientes:
- 2 Naranjas
- 1 Plátano maduro
- 1 Tomate
- 1 Zanahoria
Para prepararlo se siguen las siguientes indicaciones:
- Lavamos y pelamos los tomates y las zanahorias y las licuamos.
- Pelamos el plátano, troceamos y licuamos de nuevo.
- Por último y para que no se pierda la vitamina C, extraemos el jugo de las naranjas y lo añadimos.
Los zumos de vegetales se deben tomar al instante recién preparados, pero en el caso de que lleven cítricos esto se debe de hacer con más razón si cabe, ya que en unos minutos la vitamina C se pierde.
Zumos naturales para niños de Kiwi, Pepino y melón
Este también es un jugo ideal para tomar en cualquier época del año y que también ayuda a reforzar el sistema inmunológico del niño por su contenido en vitamina C, aportando además fibra.
Ingredientes:
- 1 Pepino.
- 1 Kiwi grande o 2 pequeños.
- 1 Taza de melón cortado en trozos
Para prepararlo solamente debemos de hacer esto:
- Lavamos muy bien e pepino, lo pelamos y lo troceamos.
- Cortamos el melón en trozos hasta que tengamos la cantidad de una taza.
- Pelamos y troceamos el kiwi.
- Licuamos y ya tenemos preparado este nutritivo jugo.
Es un jugo muy bueno para los niños que tienen asma y que además es bueno para la piel del niño por los beneficios hidratantes que tiene el pepino.
En épocas calurosas es perfecto para mantener bien hidratado al niño o para darle de beber después de un caluroso día de playa.
Zumo con manzana, piña y semillas de chía
Con este jugo especial para niños lo que conseguimos es ayudar a que el niño regenere su flora intestinal gracias a las propiedades digestivas de la piña, la fibra que también contiene la semilla de chía y a la pectina de la manzana.
Ingredientes:
- 1 Rodaja de piña
- 1 Manzana
- 2 Cucharaditas de semillas de chía
Prepararlo es algo muy fácil que haremos con estos sencillos pasos:
- Cortamos la rodaja de una piña madura y la troceamos.
- Lavamos muy bien la manzana, la pelamos y la troceamos también en la licuadora.
- Por último añadimos la chía.
Este jugo es perfecto cuando en niño tienen algún problema digestivo o ha está empachado quizás por haber comido demasiadas golosinas.
La fibra que contiene tanto la piña, como la manzana y las semillas de chía es perfecta para mejoras las digestiones y el sistema digestivo del niño en general.
Recomendaciones Zumos de frutas naturales para niños
Es necesario para lavar bien y desinfectar los vegetales siempre para eliminar todos los químicos como pesticidas que tienen.
Se deben lavar frotando las piezas de fruta o vegetales y después pelarlos. Este el modo correcto de proceder con todo vegetal que queramos consumir.
En el caso de que quieras comerlos con la piel, lo mejor es desinfectarlos y para esto un método muy efectivo es el sumergir los vegetales por 10 minutos en el agua de la pila, después de haber añadido una cucharada de bicarbonato de sodio en el agua. También sirve usar vinagre blanco.
Estos jugos al igual que toda fruta que le demos al niño, deberíamos dárselos en horas alejadas de las comidas o media hora antes de desayunar, comer o merendar para que todos sus nutrientes puedan ser absorbidos bien por su organismo.
Fuente: https://comoperderbarriga.biz
© 2018 Zumos naturales para niños. Nutrición infantil
Más artículos que te pueden interesar:
- Semaforo de la alimentacion.
- Actividades de salud para niños de primaria.
- Trastorno de pica en niños.
- Bulimia en niños.