Archivos de Categoría: Cuentos de Navidad

Los mejores cuentos de navidad para niños

Los cuentos de navidad permiten transmitir y recordar valores como la generosidad, el amor al prójimo, el compartir con los seres queridos y con aquellos que tienen menos dinero. Así, esta época del año es perfecta para estimular valores que perdurarán en la mente y en el corazón de los niños durante todo el año.

En Educapeques, hemos hecho una recopilación sobre los mejores cuentos de navidad para compartir con niños y adultos; un momento inolvidable que quedará grabado en el corazón de todos los presentes.

 

  1. El cuento de navidad más famoso del mundo: cuento de navidad Charles Dickens

Este cuento es conocido por grandes y niños puesto que se han hecho una gran cantidad de películas y cortometrajes al respecto. La historia de navidad cuenta como un señor avaro y egoísta, Mr. Scrooger, cambia su forma de pensar y sentir hacia otras personas tras ser visitado por 3 fantasmas: uno que representa a su pasado, otro a su presente y el último a su futuro.

 

  1. La historia de Santa Claus o Papá Noel

Aunque puede presentar una gran diversidad de nombres (como San Nicolás o padre de hielo) lo cierto es que la historia de Santa Claus es conocida en todas partes del mundo. Se trata de un anciano con un traje Rojo, barba larga y blanca que en la noche de navidad visita casa uno de los hogares de todos los niños del mundo y entrega regalos a aquellos niños que han sido buenos.

 

  1. El nacimiento del niño Jesús

Aunque ciertamente se trata de una creencia religiosa, no podemos dejar de mencionar este gran acontecimiento que también forma parte de las historias que se pueden relatar para transmitir valores en esta época del año.

 

  1. El niño que no tuvo navidad

Este cuento relata las mentiras de un niño que, tras tener un accidente y destruir la navidad de su familia, es descubierto por todo el pueblo y pierde la confianza y la caridad de todos. La historia finaliza alegremente cuando el niño reconoce su error e intenta enmendar el mismo.

 

  1. La niña presumida

Este cuento relata la historia de una niña presumida que creía que sus regalos eran los más bellos de todos. El cuento compara a la niña presumida con otra muy humilde, pero de buen corazón.

Un día la casa de la niña presumida se incendia y ella, junto a su familia, pierden absolutamente todas sus posiciones, incluso su hogar.

Tras pedir ayuda, la única familia que ofreció hogar, compartir la cena humilde de navidad y los obsequios fue la familia de la niña humilde. Un bello mensaje sobre la caridad y la necesidad de fomentar los sentimientos de amor en los niños.

 

  1. La caja de los besos

Este cuento describe el valor de los obsequios inmateriales, la importancia de regalar aquellas cosas que no tienen relación con lo material. La historia cuenta como un oso feliz se paseaba con su caja de los besos por todas partes hasta que unos osos malos le robaron la caja. El oso, triste por su caja robada, va en busca de su madre quien le alivia tras reflexionar que juntos pueden fabricar otra caja de los besos pues la bondad no tiene límites.

Nuestros autores se han puesto manos a la obra y han escrito numerosos cuentos navideños infantiles para toda la familia.

Sin más os dejamos una recopilación de relatos navideños para disfrutar en familia

Nuestros mejores Cuentos de Navidad

Cuento navideño para niños: El primer viaje en tren

Cuento navideño para niños

Cuento navideño para niños que trata de la ilusión y la emoción que causan a nuestros pequeños realizar algo por primera vez y la curiosidad que despierta en ellos. En casa de Belén ya han terminado de recoger la mesa y, como todos los días la pequeña corre a buscar la nueva chocolatina para descubrir […]

Cuentos para Navidad: Un balón para María

Cuentos para Navidad

Cuentos para Navidad El cuento trata de que debemos luchar por nuestros sueños, buscar lo que nos haga felices y realizarlo. Sobre todo, lo importante que es para nuestros pequeños que, nosotros como padres, les apoyemos y ayudemos a lograr alcanzar sus sueños. Belén sigue destapando, como cada día la ventanita correspondiente a cada día […]

Cuento de Navidad: Una Carta para Papá Noel

Cuentos de navidad para niños de primaria:

Una Carta para Papá Noel Cuento que trata sobre lo importante que es despertar el sentimiento y el valor de la solidaridad en los niños para que, poco a poco puedan ayudar a quien mas lo necesite a su manera.   Belén ya tiene preparada su Carta para Papá Noel, su madre le ha prometido […]

El cuento de Navidad de Charles Dickens

El cuento de Navidad de Charles Dickens

El cuento de Navidad de Charles Dickens Sin duda, el cuento de navidad más famoso del mundo fue escrito por Charles Dickens en el año 1843. Originalmente, este cuento se tituló “Christmas Carol”, es decir cántico de Navidad.   Scooger, un anciano empresario y rico, había perdido hacía pocos días atrás a su único socio […]

Cuentos de navidad para niños de primaria: Un león en Belén

Cuentos de navidad para niños de primaria

Cuentos de navidad para niños de primaria El cuento trata sobre donde puede llegar la imaginación de un niño y que no hay mejor forma de estimularla que dejarle jugar con ella, aunque signifique que se modifique alguna que otra tradición. A medida que va pasando la semana, Belén cada día está más nerviosa porque […]