Archivos de Categoría: Estimulapeques

Estimulapeques: Programa de fichas de estimulación cognitiva en niños

Estimulapeques: Programa de fichas de estimulación cognitiva en niños

Desde que nacen los niños, están sometidos a una gran cantidad de estímulos externos que le ayudan a adecuarse al ambiente al que acaba de llegar.

Con el paso del tiempo y como parte normal de su desarrollo, los niños empiezan a aprender cosas nuevas tomando como enseñanza de esos estímulos externos. Esos estímulos externos, se van volviendo cada vez más conscientes y más frecuentes en los niños, tanto por parte de los padres hacia ellos como de ellos hacia su entorno.

La estimulación cognitiva en niños es la manera en que desde temprana edad, se puede ayudar a que varias áreas del cerebro del niño comiencen a estimularse. Este proceso puede contribuir, a que los pequeños estén en mayor capacidad de aprender de manera sana.

Este tipo de estimulación apunta a incrementar las capacidades cognitivas en e niño, como la atención, la memoria, la comprensión y la lógica, entre otros aspectos también importantes. Cuando se hace una adecuada estimulación de estos factores, el niño crecerá con herramientas suficientes para enfrentar los retos que la escuela y la vida misma irá poniendo delante de él.

La estimulación cognitiva en niños a través del juego

Una de las mejores maneras de hacer la estimulación cognitiva en niños, es a través de actividades lúdicas. Estas actividades hacen que los pequeños pongan de su parte, para descubrir cómo solucionar los problemas que se les presentan.

Lo interesante de esto, es que es sumamente entretenido para el niño. Se trata de un juego que tras su función de diversión, ayuda también a que uno o varios de los aspectos mencionados, comiencen un trabajo interno más arduo.

Una buena estimulación cognitiva en niños, debe estar orientada por profesionales en el tema. Por tal razón, utilizar las herramientas de estimulación para niños ofrecidas por Educapeques, es una gran oportunidad.

Todas las actividades han sido desarrolladas por especialistas, que se enfocan en sacar lo mejor de cada niño con estas actividades entretenidas.

Es importante que desde que están pequeños, estimulemos a nuestros niños y niñas en sus habilidades cognitivas, tales como la memoria, lógica, atención, orientación espacial, etc.

Es por ello que Educapeques ha creado Estimulapeques. Esta es una sección donde disponemos de estimulación cognitiva con fichas y juegos, orientados a trabajar estas materias para todas las edades y diferentes niveles. Con ello se permitirá entrenar y trabajar las habilidades cognitivas de los niños.

Estimulapeques fue creado por especialistas del área educativa. Se trata de un programa destinado a agilizar la memoria y las capacidades de atención, comprensión y lógica en las edades tempranas del niño.

A través de variadas y divertidas actividades, adaptadas a diferentes grupos de edades, ayudamos a solucionar los problemas educativos que los niños puedan presentar en su crecimiento.

3 juegos para desarrollar la expresión corporal

juegos expresión corporal

Fomentar la expresión corporal en los niños desde nivel inicial a través del juego, resulta ser indispensable ya que es una forma de comunicarse con el mundo exterior, pero también sirve para que el niño encuentre un lugar, un espacio simbólico dentro del mundo social al cual pertenece. ¿Qué es la expresión corporal? Podemos definir […]

Ejercicios para estimular la memoria en niños

Ejercicios para estimular la memoria en niños

Ejercicios para estimular la memoria en niños ▷➤ La memoria nos acompaña desde el momento que nacemos y se va desarrollando a lo largo de nuestras vidas, convirtiéndose en un instrumento absolutamente necesario para las diversas actividades que realizamos. El proceso de aprendizaje es muy complejo y la memoria es un factor absolutamente relevante para […]

Juegos terapéuticos en niños

Juegos terapéuticos

Hoy hablamos de los juegos terapéuticos para niños, su importancia, beneficios y los más recomendados para trabajar en la infancia. El juego tiene una gran importancia en la infancia y su gran atractivo para los niños, lo convierte en una herramienta terapéutica ideal, que ayuda a detectar algunas patologías que afectan el comportamiento infantil. Cuando […]

10 Juegos para desarrollar el ingenio y la memoria, reflexión y observación

juegos para desarrollar el ingenio

10 Juegos para desarrollar el ingenio y la memoria, reflexión y observación ▷➤ Según Donald Winnicott, médico pediatra y psicoanalista inglés, el juego cumple varias funciones dentro de la constitución subjetiva de los niños. Por un lado, es una fuente de aprendizaje que promueve la reflexión, acción y expresión. Por el otro, ayuda a que […]

5 Juegos para estimular el movimiento expresivo en niños

juegos movimiento expresivo

El juego como mediador para fomentar el movimiento expresivo en educación infantil resulta crucial, ya que a través de la expresión corporal conectamos el propio cuerpo con los demás. Por otra parte, los juegos de esta índole favorecen la toma de conciencia de los aspectos personales. En resumen, los juegos que estimulan el movimiento expresivo […]