Archivos de Categoría: Estimulapeques

Estimulapeques: Programa de fichas de estimulación cognitiva en niños

Estimulapeques: Programa de fichas de estimulación cognitiva en niños

Desde que nacen los niños, están sometidos a una gran cantidad de estímulos externos que le ayudan a adecuarse al ambiente al que acaba de llegar.

Con el paso del tiempo y como parte normal de su desarrollo, los niños empiezan a aprender cosas nuevas tomando como enseñanza de esos estímulos externos. Esos estímulos externos, se van volviendo cada vez más conscientes y más frecuentes en los niños, tanto por parte de los padres hacia ellos como de ellos hacia su entorno.

La estimulación cognitiva en niños es la manera en que desde temprana edad, se puede ayudar a que varias áreas del cerebro del niño comiencen a estimularse. Este proceso puede contribuir, a que los pequeños estén en mayor capacidad de aprender de manera sana.

Este tipo de estimulación apunta a incrementar las capacidades cognitivas en e niño, como la atención, la memoria, la comprensión y la lógica, entre otros aspectos también importantes. Cuando se hace una adecuada estimulación de estos factores, el niño crecerá con herramientas suficientes para enfrentar los retos que la escuela y la vida misma irá poniendo delante de él.

La estimulación cognitiva en niños a través del juego

Una de las mejores maneras de hacer la estimulación cognitiva en niños, es a través de actividades lúdicas. Estas actividades hacen que los pequeños pongan de su parte, para descubrir cómo solucionar los problemas que se les presentan.

Lo interesante de esto, es que es sumamente entretenido para el niño. Se trata de un juego que tras su función de diversión, ayuda también a que uno o varios de los aspectos mencionados, comiencen un trabajo interno más arduo.

Una buena estimulación cognitiva en niños, debe estar orientada por profesionales en el tema. Por tal razón, utilizar las herramientas de estimulación para niños ofrecidas por Educapeques, es una gran oportunidad.

Todas las actividades han sido desarrolladas por especialistas, que se enfocan en sacar lo mejor de cada niño con estas actividades entretenidas.

Es importante que desde que están pequeños, estimulemos a nuestros niños y niñas en sus habilidades cognitivas, tales como la memoria, lógica, atención, orientación espacial, etc.

Es por ello que Educapeques ha creado Estimulapeques. Esta es una sección donde disponemos de estimulación cognitiva con fichas y juegos, orientados a trabajar estas materias para todas las edades y diferentes niveles. Con ello se permitirá entrenar y trabajar las habilidades cognitivas de los niños.

Estimulapeques fue creado por especialistas del área educativa. Se trata de un programa destinado a agilizar la memoria y las capacidades de atención, comprensión y lógica en las edades tempranas del niño.

A través de variadas y divertidas actividades, adaptadas a diferentes grupos de edades, ayudamos a solucionar los problemas educativos que los niños puedan presentar en su crecimiento.

Fichas para resolución de problemas en niños

Fichas para resolución de problemas

Hoy hablamos de la resolución de problemas o conflictos en niños, plantearemos las fases para la resolución de problemas y al final podréis encontrar fichas para resolución de problemas en niños. Problemas con conflictos en niños Un problema en un niño es cualquier dificultad o cuestión que tenga que lidiar. Esto puede incluir cosas como […]

El saco mágico – Actividad de estimulación temprana para niños

el saco mágico

El saco mágico El saco mágico es una actividad de estimulación que sirve para el reconocimiento de objetos, texturas, tamaños, peso, etc. Al mismo tiempo, los pequeños desarrollan su curiosidad, capacidades motoras finas y coordinación óculo-manual. Esta actividad la podrás llevar a cabo en cualquier momento del año y solo te llevará una hora (tiempo […]

Actividades de empatía en niños de 10 a 12 años

actividades de empatía para niños de 10 a 12 años

Ya hemos hablado en este blog de la importancia de desarrollar la empatía en niños como habilidad para ponerse en el lugar de otros y entender de esta manera sus problemas. Realizar dinámicas de empatía en niños es una tarea que tanto docentes como padres deben desarrollar con constancia. Hoy te hemos preparado 6 actividades […]

Juegos ideales para la atención temprana de niños de 0-6 años

atención temprana

¿Qué es la atención temprana? Se entiende por atención temprana a la intervención que se hace en niños entre 0 y 6 años para dar respuesta de manera inmediata a algún tipo de trastorno del desarrollo sean permanentes o transitorias. También suele realizarse atención temprana (que en ciertos países recibe el nombre de estimulación temprana) […]

Ejercicios de gimnasia mental para hacer este verano en casa

gimnasia mental, gimnasia cerebral

Ejercicios de gimnasia mental para hacer este verano en casa: Las vacaciones de verano son excelentes para que los niños (y los grandes también) descansen de sus actividades cotidianas. Nuestro cerebro esta más predispuesto para el aprendizaje desde el descanso y la relajación. Beneficios de la gimnasia mental en casa Los ejercicios de gimnasia mental […]