Archivos de Categoría: Estimulapeques

Estimulapeques: Programa de fichas de estimulación cognitiva en niños

Estimulapeques: Programa de fichas de estimulación cognitiva en niños

Desde que nacen los niños, están sometidos a una gran cantidad de estímulos externos que le ayudan a adecuarse al ambiente al que acaba de llegar.

Con el paso del tiempo y como parte normal de su desarrollo, los niños empiezan a aprender cosas nuevas tomando como enseñanza de esos estímulos externos. Esos estímulos externos, se van volviendo cada vez más conscientes y más frecuentes en los niños, tanto por parte de los padres hacia ellos como de ellos hacia su entorno.

La estimulación cognitiva en niños es la manera en que desde temprana edad, se puede ayudar a que varias áreas del cerebro del niño comiencen a estimularse. Este proceso puede contribuir, a que los pequeños estén en mayor capacidad de aprender de manera sana.

Este tipo de estimulación apunta a incrementar las capacidades cognitivas en e niño, como la atención, la memoria, la comprensión y la lógica, entre otros aspectos también importantes. Cuando se hace una adecuada estimulación de estos factores, el niño crecerá con herramientas suficientes para enfrentar los retos que la escuela y la vida misma irá poniendo delante de él.

La estimulación cognitiva en niños a través del juego

Una de las mejores maneras de hacer la estimulación cognitiva en niños, es a través de actividades lúdicas. Estas actividades hacen que los pequeños pongan de su parte, para descubrir cómo solucionar los problemas que se les presentan.

Lo interesante de esto, es que es sumamente entretenido para el niño. Se trata de un juego que tras su función de diversión, ayuda también a que uno o varios de los aspectos mencionados, comiencen un trabajo interno más arduo.

Una buena estimulación cognitiva en niños, debe estar orientada por profesionales en el tema. Por tal razón, utilizar las herramientas de estimulación para niños ofrecidas por Educapeques, es una gran oportunidad.

Todas las actividades han sido desarrolladas por especialistas, que se enfocan en sacar lo mejor de cada niño con estas actividades entretenidas.

Es importante que desde que están pequeños, estimulemos a nuestros niños y niñas en sus habilidades cognitivas, tales como la memoria, lógica, atención, orientación espacial, etc.

Es por ello que Educapeques ha creado Estimulapeques. Esta es una sección donde disponemos de estimulación cognitiva con fichas y juegos, orientados a trabajar estas materias para todas las edades y diferentes niveles. Con ello se permitirá entrenar y trabajar las habilidades cognitivas de los niños.

Estimulapeques fue creado por especialistas del área educativa. Se trata de un programa destinado a agilizar la memoria y las capacidades de atención, comprensión y lógica en las edades tempranas del niño.

A través de variadas y divertidas actividades, adaptadas a diferentes grupos de edades, ayudamos a solucionar los problemas educativos que los niños puedan presentar en su crecimiento.

Fichas para trabajar la FUNCIÓN SIMBÓLICA en niños

función simbólica

¿Qué es la función simbólica en niños? La  función simbólica es la capacidad de representar la realidad mediante símbolos, de crear imágenes mentales, símbolos que representan la realidad. La función simbólica es muy importante durante los primeros años del niño. El poder representar algo en la mente (ese algo puede ser un significado cualquiera, objeto, […]

Actividades divertidas para niños de preescolar

Actividades divertidas para niños de preescolar

Los niños de preescolar son curiosos, llenos de energía y siempre buscando nuevas formas de aprender y divertirse. Es importante ofrecerles actividades que estimulen su creatividad, su capacidad de resolver problemas y su desarrollo físico. En este artículo, vamos a presentar algunas actividades divertidas para niños de preescolar que podrán disfrutar en casa o en […]

Actividades para trabajar la DISORTOGRAFÍA en el aula

disortografía

La disortografía es un la poca o nula capacidad que pueden tener un niño o un adulto en manejar las reglas de ortografía que usualmente está ligado a otros trastornos como la disgrafía y la dislexia. El trastorno de la disortografía se genera en los niños y puede notarse fácilmente cuando en la primera etapa […]

Ejercicios de audición y lenguaje para niños con dificultades de lenguaje

ejercicios de audición y lenguaje

La audición y el lenguaje son dos habilidades importantes que se desarrollan en los niños desde temprana edad. La audición se refiere a la habilidad de escuchar y procesar sonidos, mientras que el lenguaje se refiere a la habilidad de comprender y usar el habla para comunicarse con los demás. Ambos son habilidades cruciales para […]

El juego de los animales para trabajar la discriminación auditiva

discriminación auditiva

En la educación infantil de los niños es fundamental fomentar tanto la psicomotricidad como la discriminación auditiva, la estimulación de la psicomotricidad ayudará en el proceso de adquisición de la escritura. Mientras que la discriminación auditiva a temprana edad es una de las herramientas que les permiten a los niños poder distinguir entre los distintos […]