Archivos de Categoría: Animales Exóticos

Todos los días la naturaleza te ofrece innumerables maravillas que pueden despertar tu curiosidad, especialmente porque son dignas de admirar y considerar. Dentro de todas las maravillas existentes se encuentran muchas especies de animales, los cuales debido a sus impresionantes características, únicas y especiales forman parte de un grupo de animales conocidos como Animales exóticos.

 

Son muchas las personas que quisieran tener en casa una mascota que sea única, sin embargo, algunos de los animales exóticos no pueden ser domesticados y por lo tanto no son adecuados para tenerlos en el hogar. En este artículo te hablaremos acerca de los animales exóticos y te diremos cuáles de ellos son ideales para tenerlos en el hogar.

 

animales exóticos


Animales exóticos domésticos

Hay personas a las que les gusta tener en casa a un animal poco común, que llame la atención y que no tenga comparación, aunque también están los que disfrutan de estos animales porque sienten fascinación por ellos. Los siguientes son los animales exóticos que pueden hacerte compañía como mascota:

 

Geckos

La principal ventaja de estos animales es su docilidad y vistosidad, muchos son muy bonitos y por ello son unos de los mejores animales exóticos domésticos, puedes adquirirlos en una tienda especializada. Una de las dificultades de los Geckos es que se alimentan de insectos.

 

Guacamayo violeta

Casi todas las aves exóticas son muy fáciles de cuidar y el guacamayo violeta es una especie particularmente vistosa, grande e inteligente. Con este guacamayo hay que mantener cuidados especiales, se les debe proporcionar atención suficiente.

 

Sika

Se trata de un ciervo dócil y con facilidad de cría, excelente opción para tenerlo como mascota, el único inconveniente es que tienen necesidad de un espacio amplio, pero puede adaptarse muy bien a un jardín o a una granja.

 

Wallabies

Es una animal excelente para domesticar, especialmente el wallaby ágil, por ser una especie muy extraña como mascota. Estos se parecen mucho a los canguros, pero tienen las patas más cortas y son más pequeños.

 

Civeta

Se conoce también como musang, es un animal omnívoro muy fácil de cuidar, es muy parecido a un mapache y en algunos países se ha adaptado muy bien a la vida urbana.


Mascotas exóticas

Actualmente existen muchas personas que tienen o quieren tener animales exóticos como mascotas, aunque son extraños suelen ser grandes compañeros en el hogar, por esta razón, te diremos cuáles son las mejores mascotas exóticas:

 

Cuy Moro

Se conoce también como tuco-tuco o conejo moro, es un roedor redondo como una bola y no tiene cola, se parece mucho a la cobaya común, es dócil y se adapta perfectamente a una jaula o a un terrario. Es considerado una estrella dentro de las especies de mascotas exóticas.

 

Peces payaso

Quizás no se considere tan exótico, pero si son muy vistosos y bonitos, no requieren grandes cuidados, pero debes tomar en cuenta que son especies protegidas.

 

Iguanas

Tienen aspecto agresivo como los dragones, pero en este caso son muy dóciles, son reptiles omnívoros que se integran a un hogar a la perfección; no es del tipo de animal que se acerca buscando cariño, ya que son muy independientes.

iguana

Erizos

Son pequeños mamíferos que se alimentan de insectos, se trata de una especie muy dócil y con una habilidad increíble para adaptarse a las condiciones en un hogar. Se recomienda que tengan un espacio solo para ellos.

 

Capibara

Se conoce también como carpincho, es uno de los roedores más grandes y más pesados, es una especie amigable que se lleva bien con perros y gatos, son ideales como mascotas porque no son agresivos. Les encanta estar cerca del agua, por lo que se recomienda tener un estanque o piscina donde puedan bañarse.


Animales tropicales

Existen una gran cantidad de animales tropicales, especialmente porque su hábitat es la selva y  hay distintos tipos de ambientes y vegetaciones. Las siguientes son algunas especies de animales tropicales:

 

Guacamayo amarillo y azul

Pertenece a la familia de los loros, tienen colas y picos largos, se alimentan de semillas, frutos y plantas.

 

Guacamayo amarillo y azul

 

Camaleón

Es un reptil escamoso que se conoce por su cambio de color, el cual se genera como consecuencia de la temperatura y la luz, son carnívoros, pero se alimentan de insectos principalmente.

 

Boa de Madagascar

Es una serpiente constrictora nocturna, cuya medida es de 2 metros aproximadamente y se alimenta de aves y pequeños mamíferos.

 

Jaguar

Tiene mucho parecido con el leopardo, pero ambos tienen tamaños diferentes y cuentan con manchas distintas. Se caracteriza por ser un animal solitario con hábitos de caza nocturnos, es un buen nadador y trepador de árboles.

 

Gorila Occidental

Viven en grupos de hasta 20 miembros, son nómadas debido a que migran a otros lugares cuando deben buscar nuevas fuentes de alimentos. Actualmente son consideradas especies en peligro crítico.

 

Águila Arpía

Es el águila más poderosa del mundo, es un ave rapiña que se encuentra en la cúspide la cadena alimenticia, se alimenta de monos y perezosos.

 

En esta sección encontrarás los animales exóticos más interesantes, sus características, costumbres, curiosidades etc.

Podrás comentarlas con tus hijos o alumnos y enseñar animales que no se conocen habitualmente.

 

¡¡ Déjate llevar por el maravilloso mundo de los animales exóticos.!!

 

 

Pez Pacú

Pez Pacú

Pacú es el nombre de varias especies de peces de la familia Serrasalminae, la misma a la que pertenecen las pirañas, estos peces se conocen comúnmente con el nombre de «come testículos» y presentan una dentadura muy similar a la de los humanos, ha sido observado en una gran cantidad de ríos a nivel mundial. […]

Iguana Verde

iguana verde, iguana común

La iguana verde se conoce comúnmente como la iguana común, se trata de una de las especies de lagartos más grandes y con frecuencia es mantenida como mascota, ya que la misma tiene una gran naturaleza exótica. Esta especie de lagarto tiene una cola poderosa y fuerte, que generalmente utilizan como látigo cuando se sienten […]

Culebra de agua

culebra de agua,culebra viperina, Natrix maura

La culebra viperina (Natrix maura), también conocida como culebra de agua, es el ofidio más común en la Península Ibérica y el que se encuentra con más frecuencia en los ambientes acuáticos. Es de tamaño medio, y considerada un depredador de hábitos diurnos que imita a las víboras como recurso defensivo.   La culebra de […]

Tiburón anguila

El tiburón anguila es una especie de pez marino considerado como uno de los pocos seres vivos fósiles que ha perdurado a lo largo de los años de manera evolutiva, pero estancado ya que no se ha desarrollado ni evolucionado de ninguna forma. Su nombre científico es chlamydoselachus anguineus.   Es uno de los animales […]

Serpiente voladora – Mamba Negra

El nombre de serpiente voladora es un tanto engañoso, debido a que estos animales realmente no ganan altitud, además alcanzan una altura considerable impulsándose con fuerza hacia arriba. Estas serpientes lo que hacen es planear, es decir, utilizan la velocidad de la caída y las contorsiones del cuerpo para generar un impulso ascendente. Según investigaciones […]