Archivos de Categoría: Cuentos infantiles cortos

Bienvenidos a los cuentos infantiles cortos de Educapeques. En esta sección vas a encontrar una gran variedad de cuentos para niños de infantil y primaria.  Las historias están adaptadas para que sean lecturas cortas y amenas.

Los cuentos infantiles, ayudan a los peques a desarrollar la imaginación y sobre todo estimulan su lenguaje, al mismo tiempo  se establecen lazos fuertes entre la persona que cuenta el cuento y él niño, es como si juntos se fueran a un universo paralelo y vivieran las más entretenidas historias.

Hemos divido la sección en estos apartados:

Encontrarás leyendas cortas adaptadas. Las leyendas son narraciones que van entre los mitos y las historias verídicas.  Este tipo de cuento infantil es ideal para hacer volar a niños y padres al mismo tiempo. Por ejemplo encontrarás la Leyenda del Acro Iris, una leyenda mexicana que explica de donde vienen los colores y el nacimiento del arco iris.

Encontrarás las más famosas fábulas, en un formato corto y dinámico.  Las fábulas son ideales para los niños ya que siempre se puede extraer una moraleja para educar a los niños. Podremos encontrar las fábulas más famosas de Tomás Iriarte, Felix Sanmaniego y de Esopo famoso fabulista Griego con muchas y famosas fábulas como La zorra y las uvas y su famosa moraleja «Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.»

Las historias de siempre adaptadas por nuestros fantásticos autores. Muchas generaciones hemos crecido con este tipo de cuentos infantiles que nos han transmitido valores: Aladino, La bella durmiente, Hansel y GretelEl soldadito de plomo, La Cenicienta, El flautista de hamelin y muchos, muchos más. Maravillosos cuentos que nos contaron en nuestra niñez y que Educapeques recupera para todos nuestros niños y niñas.

Cuentos infantiles de nuestros autores preferidos para trasmitir valores esenciales en nuestra vidas. Valores como valores como el ¡¡No al Bullying!! , la amistad, generosidad, vencer sus miedos, la responsabilidad, la igualdad, etc:Títulos fabntasticos y muy leidos en nuestro portal como: Josemi no quiere llevar gafas, Pedro el heroe, Mario no quiere ir al colegio, El amiguito de Sofía o Un Conejo lastimado

En esta sección vas a encontrar historias para niños que provienen de diferentes culturas para que tu peque aprenda a ver el mundo de diferente manera.  Tenemos cuentos infantiles que provienen diferentes partes del mundo como Egipto: Los hijos de Nut, Africanos como: El mono y las lentejas, El ratón y el cazador, La India: Amigos unidos o  la lejana Asia: El Rey prudente. recorre historias de otros paises y cuentaselas a tus niños para que aprendan otras culturas.

Aquí vas a poder disfrutar de cuentos infantiles cortos en flipbook  que es una herramienta que sirve para visualizar un texto como si fuera un libro de lectura. Disponible para todo tipo de dispositivos. Lectura digital para las nuevas generaciones de niños.

  • Otros cuentos para niños:

En Educapeques también le ofrecemos la oportunidad de disfrutar de algunos videocuentos infantiles que harán disfrutar a los más pequeños. Si eres más de películas que de libros, está es tu sección.

Ya veis que la oferta que tenemos de cuentos infantiles cortos es grande  y la vamos a ir ampliando poco a poco. Creemos en la lectura para educar a los niños,  ya conoces que la lectura en los niños favorece el lenguaje de los pequeños, aporta mensajes y aprendizajes sobre la vida, desarrolla la atención y concentración en los niños, favorece el desarrollo de su pensamiento y ejercita su imaginación y creatividad.

Si crees que nos falta algún cuento infantil en la colección sólo tienes que contactar con nosotros en el apartado contacto de nuestra web  y nos preocuparemos de que adaptarlo para colgarlo en la web.

¡¡Disfruta con nuestros cuentos infantiles cortos!!

Yo me quedo en casa. Cuento para enseñar a los niños por que nos quedamos en casa

YoMeQuedoEnCasa

Hoy os contamos un cuento para explicar a los niños por qué nos tenemos que quedar en casa por este maldito virus, Yo me quedo en casa algo más que un hashtag. Cuento: Yo me quedo en casa Josefina era una conejita muy bella. Ella tenía muchos amigos en la escuela y era tan popular […]

Cuentos imaginarios con valores para leer a los niños

cuentos imaginarios

Todos los cuentos contienen valores: Respeto, empatía, capacidad de perdonar, etc,por esta razón desde Educapeques siempre te animamos a que leas cuentos a tus hijos o alumnos ya que además de entretenerlos también les dejará una moraleja, una enseñanza en valores que deben aprender. Hoy te contamos cuentos imaginarios para enseñar la importancia de la […]

Cuento clásico infantil: El rey rana

el rey rana

El Rey Rana: Cuentos clásicos para niños El Rey rana, los cuentos de siempre son ideales para leer a nuestros niños en cualquier momento, hoy os dejamos este fantástico cuento de los Hermanos Grimm. En aquellos remotos tiempos, en que bastaba desear una cosa para tenerla, vivía un rey que tenía unas hijas lindísimas, especialmente […]

Cuentos de serpientes: El encantador de serpientes

cuentos de serpientes, el encantador de serpientes

Hoy te contamos El encantador de serpientes, cuentos de serpientes para niños: Qué susto se van a llevar los ladrones. ¡Eso les pasa para robar a gente humilde como Raj! Cuentos de serpientes: El encantador de serpientes Raj era un encantador de serpientes que vivía en un pequeño pueblecito cerca de Delhi, la gran ciudad. […]

Cuentos inventados para niños: La entrevista

cuento inventado

«La entrevista» es un cuento inventado para niños que hará las delicias de pequeños y grandes Cuento inventado para niños: La entrevista A Patricia le habían mandado un trabajo muy especial en clase. Tenía que hacer una entrevista a alguien que le pareciera especial. Heladio eligió al panadero ¿quién iba a ser más especial que […]