Busca las diferencias. Beneficios del juego de las diferencias

busca las diferencias

Busca las diferencias


Hoy os dejamos unas fichas muy divertidas Busca las diferencias. Un juego muy antiguo pero que ayudará a los niños a desarrollar su atención y memoria. El juego de las diferencias es ideal para niños y niñas de infantil y primaria. Os dejamos las fichas y después os recordaremos los numerosos beneficios de jugar al juego de las diferencias

Os recordamos que podéis descargaros las fichas del juego busca las diferencias siguiendo las instrucciones que encontrareis debajo de las mismas

Fichas encuentra las diferencias para niños

Instrucciones para descargar las fichas educativas:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, vuelves a hacer un clic sobre ella para que podamos verla en su tamaño real y con la mayor resolución posible para descargar e imprimir
  • Has clic con el botón de la derecha y selecciona «Guardar como» elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real

Beneficios del juego de diferencias

Vamos a enumerarte alguno de los beneficios del juego de diferencias: Busca las diferencias

Percepción visual

Los juegos, busca las diferencias, en cuestión permiten que el niño pueda trabajar la percepción visual, teniendo que prestar especial atención a los detalles de la imagen. Para esto, será fundamental que se mantengan concentrados y también atentos. Contribuyendo a la mejora de ambas características.

Memoria visual

Asimismo, son capaces de aumentar la memoria visual. Otros aspectos que se ven bastante favorecidos por esta actividad son la perseverancia y paciencia que tienen que tener los pequeños para encontrar cada una de las diferencias.

Entretenimiento

Adicionalmente, es la manera perfecta para que los niños estén entretenidos sin necesidad de utilizar ningún equipo tecnológico. El juego de las diferencias, son juegos divertidos que les permite motivarse y encontrar cada una de las diferencias.

De igual manera, jugar a buscar las diferencias en compañía de tu pequeño permitirá que puedan divertirse juntos y disfrutar de tiempo de calidad mientras aumentan sus capacidades.

Permite que los niños se autosuperen

Si bien es cierto que existe una gran variedad de modelos distintos, es importante que se realice la elección correcta dependiendo de la edad del niño. De esta manera, si tiene entre 3 y 4 años es importante que sean pocas diferencias y además, relativamente sencillas de encontrar. De lo contrario, el niño se aburrirá y perderá el interés en el juego, además de poder crear cierto rechazo hacia el mismo debido a su nivel de complejidad. Asimismo, a medida que crezca y practique podrás ir aumentando la dificultad progresivamente.

Favorece la planificación

Además, en caso de ser una gran cantidad de diferencias no será necesario que las encuentre todas en un mismo momento. Lo más recomendable es que identifique algunas, descanse y a las horas o al día siguiente continúe con la actividad.

Es importante recordar que además de querer que el niño mejore sus capacidades debe divertirse y disfrutar el proceso, sino igualmente no se obtendrán los resultados esperados.

Permite que los niños diferencien los colores

De igual manera, entre más colores se encuentren en las imágenes más llamativas serán las mismas, lo cual puede generar gran interés por parte de los pequeños y motivarlos aún más a entretenerse en estos juegos.

Estimulan su cerebro

Asimismo, puedes buscar temáticas que tengan relación con algunos juegos, personajes o incluso objetos que les gusten a tus hijos. Lo que permitirá que se sientan aún más motivados y emocionados a encontrar las diferencias de cada imagen.

Igualmente, es recomendable que supervises el proceso para asegurarte de que realmente este encontrando las diferencias correctas y que por equivocación no marque algunas áreas que se encuentren bien en la imagen.

artículos recomendados educapeques

Os dejamos algunos artículos que pueden ser de vuestro interés


© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [  Busca las diferencias. Beneficios del juego de las diferencias ] Estimulapeques  @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *