¿Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios?

Los dinosaurios, Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios

Generalmente, los padres suelen identificar cuando hay algo que despierta el interés de sus hijos; ya que los niños cuanto hay algo relacionado con el tema que le gusta, enseguida hacen muchas preguntas para saber más. Hay padres que se preguntan, ¿Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios? Si es un tema que no es de actualidad o tal vez que no tiene una amplia difusión. Lo cierto del caso, es que hay niños que adoran todo lo concernientes a estas criaturas que reinaron nuestro planeta durante siglos.

A los niños les gusta buscar toda la información que esté a su alcance, para saciar su curiosidad intelectual. Y cuando se trata de los dinosaurios más conocidos, muchos niños se apasionan por saber mucho sobre el dinosaurio que más les gusta.

La mayoría de las veces, el dinosaurio que más le gusta a los niños es el conocido Tiranosaurio Rex, del cual hay mucha información en nuestro portal educativo.

Tiranosaurio Rex

Un dato curioso de los niños que les gustan los dinosaurios, es que cuando aprenden sobre el tema, les gusta compartirlo con todos explicándole sobre el tema a las personas de su alrededor.


El gusto de los niños por los dinosaurios

Para algunas personas, es extraño el gusto de los niños por los dinosaurios, pero no tiene por qué ser así.

Si hacemos un viaje interno hacia nuestra niñez, es posible que encontremos que nosotros también fuimos, niños que les gusta el tema de los dinosaurios.

Evidentemente, muchos de los padres y abuelos de los niños de la actualidad no tuvimos internet para buscar en portales educativos como este, a algún dinosaurio que nos llamara la atención; como el Parasaulofus, que era uno de los dinosaurios de pico de pato más extraños.

Parasaulofus

A los pequeños siempre les ha gustado el tema de los dinosaurios para niños, porque experimentan una gran curiosidad conocida como intereses intensos.

Además, si apoyamos el interés de los niños por los dinosaurios, es posible que estemos formando en nuestros hogares un futuro paleontólogo.


¿Cómo se explica el interés de los niños por los dinosaurios?

Para muchos expertos en el comportamiento de los niños, “La atracción que los niños sienten por los dinosaurios, nace a menudo de la televisión o del cine”.

Los niños más pequeños, disfrutan mucho de dinosaurios personificados en la tv como Barney.

Barney, Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios

Los personajes de dibujos animados de la Tv, como Dino de los Picapiedras, también es un dinosaurio muy conocido en el mundo entero, que ha despertado la imaginación y la curiosidad de los chicos de la casa.

Picapiedras

Otros dinosaurios muy populares entre los niños, son los de los videojuegos, como el temible Godzilla y el enemigo de Mario Bross, que tiene como afición raptar a la princesa, conocido como Bowser.

Godzilla, Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios

Hay otros dinosaurios que despiertan el interés de los niños, como una de las estrellas de la saga ToyStory, el cobarde dinosaurio REX.

ToyStory

Estos dinosaurios que no existen, pero que son famosos por su participación en tv, cine y videojuegos, sirve de inspiración a los niños a conocer más, sobre los verdaderos dinosaurios que existieron en el planeta.


El interés de los niños por los dinosaurios

Tal vez el interés de los niños por los dinosaurios, es que fueron animales gigantescos de más de diez metros, como el tiranosaurio.

Los niños quedan sorprendidos, cuando van a los museos de ciencias naturales y descubren que muchos dinosaurios, eran del tamaño de una gallina o hasta más pequeños.

Por lo menos, el Diplodocus: El dinosaurio con cuello largo, era un dinosaurio sorprendentemente grande, del que puedes tener mucha información aquí en nuestro portal educativo. Mientras otros como el velociraptor, eran muy pequeños.

¿Cómo se interesan los niños por los dinosaurios

Aparentemente no existe una causa específica, por el interés de los niños por los dinosaurios. Posiblemente sea porque los dinosaurios desaparición y ya no pueden verlos, más allá de la tv o los museos. Esta puede ser una de las causas del interés de los niños por los dinosaurios.

El gusto de los niños por los dinosaurios, puede llevarles a adquirir muchos conocimientos, como: La evolución de las especies, la biodiversidad, la geología y la fosilización.

Cuando los niños se interesan por los dinosaurios, hay una gran cantidad de nociones científicas que pueden aprender.

Si tus hijos se interesan por los dinosaurios, también pueden encontrar información en artículos sobre dinosaurios en periódicos y revistas digitales.

Por ejemplo, ya han visto que en nuestro portan educativo, contamos con mucha información sobre dinosaurios como el Estegosaurio.

Estegosaurio


¿Cuándo comienza el gusto de los niños por los dinosaurios?

En nuestra investigación no hemos encontrado datos específicos, acerca de cuándo comienza el gusto de los niños por los dinosaurios. Sin embargo, es posible que esto ocurra entre los 4 y 5 años, que es cuando los niños comienzan a interesarse y a investigar; ya que están en la búsqueda de constante información para saber más sobre las cosas que le gustan.

Según indican algunas investigaciones, durante los primeros cursos de Secundaria, el interés de los jóvenes por los dinosaurios disminuye. Pero hacia el final de esta etapa, algunos vuelven a interesarse sobre el tema de los dinosaurios.

Además, otros estudios llevados a cabo por las Universidades de Indiana y Wisconsin, revelaron que el interés de los niños por los dinosaurios, demanda un dominio conceptual, que son muy beneficiosos para el desarrollo cognitivo infantil.

Además, el interés por los dinosaurios por parte de los niños, puede proporcionar pistas sobre cómo se desenvolverán, con otros retos que seles planteen.

Lo cierto de todo esto, es que los niños que tienen gusto por los dinosaurios, no se limitan a un conocimiento superficial, sino que por el contrario prefieren ir más allá e investigar todo lo posible y este comportamiento, debe ser aprovechado por los padres y los maestros.

Así que si tu hijo es uno de los niños fanáticos de los dinosaurios, comparte con él estos interesantes temas, ayudándolo a investigar.

También te puede interesar: Cuentos de dinosaurios: Las aventuras de Trixy y Brachi

cuentos de dinosaurios

¿Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios? Clic para tuitear
© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [ ¿Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios?Dinosaurios  Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *