Parasaulofus, uno de los dinosaurios de pico de pato más extraños



El Parasaulofus es un dinosaurio perteneciente a la familia hadrosáurido, conocida por ser una familia de dinosaurios muy singular, vivieron a finales del periodo Cretácico, hace aproximadamente 83 y 71 millones de años en el Campaniense, territorio que hoy pertenece a Norteamérica.

 

Este género es conocido por su gran y elaborada cresta craneal, con la forma de un tubo que se proyecta hacia atrás y arriba del cráneo; su cresta ha sido objeto de muchas discusiones entre los paleontólogos. Es uno de los dinosaurios de pico de pato más extraños, por esta razón, a continuación te hablaremos acerca del Parasaulofus.


Parasaulofus que comía

El Parasaulofus como todo dinosaurio era un animal con la capacidad de desplazarse en forma bípeda o cuadrúpeda, de alimentación herbívora. Tenía una gran cantidad de dientes ordenados en columnas que los iba reemplazando a medida que se desgastaban, desgaste que se debía a que tenía un sofisticado aparato masticatorio que le permitía moler el alimento antes de tragarlo.

 

El alimento lo tomaban con un órgano parecido a un pico y era mantenido dentro de la boca por unas estructuras similares a las mejillas de los mamíferos, que impedía que el forraje se le cayera; este animal tenía la capacidad de comer hasta los 4 metros del suelo, siendo incluso más selectivos a la hora de tomar el alimento.


Parasaulofus para colorear

A continuación te una imagen del Parasaulofus para colorear, Ideal para que los pequeños de la casa se diviertan dibujando mientras adquieren mayores conocimientos acerca de este increíble e interesante dinosaurio del Cretácico, con extrañas características.

Parasaulofus colorear


Parasaulofus sonido

Una de las características más distintivas del Parasaulofus era su cresta, larga, ancha, estrecha y con forma curvada hacia atrás, que crecía en la parte posterior de su cráneo. Recientemente un equipo de paleontólogos modeló esta cresta a partir de varios especímenes fósiles y la alimentó con una ráfaga de aire virtual.

 

Esta cresta simulada y con gran parecido a la del Parasaulofus emitió un sonido profundo y resonante, lo que se convirtió en evidencia de que este dinosaurio desarrolló su ornamento craneal para comunicarse con otros miembros de la manada, con el que les advertían del peligro o señalarles en qué lugar podían encontrar disponibilidad sexual.

 

Se ha determinado además que este dinosaurio tenía oído y visión aguda, y que su cresta era una especie de caja de resonancia a través de la cual podía emitir fuertes sonidos, sin embargo, se desconoce cuál era la verdadera función de esta extraña parte de su cuerpo.

 

Hay otros dinosaurios que deberías conocer:

© 2019 ▷ Educapeques ➡➤ [  Parasaulofus, uno de los dinosaurios de pico de pato más extraños ] Dinosaurios @educapeques

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *