La leyenda del arroz
La leyenda del arroz nació como una leyenda en las tierras de la india. Dicen que, hace muchos años atrás los granos de arroz eran mucho más grandes de los que son actualmente. Así, con unos pocos granos por día, bastaba para que una persona adulta se alimente sanamente. Pero, además de esto, la ventaja adicional era que los granjeros no tenían necesidad de recolectar los granos de las plantas ya que estos eran tan grandes que, cuando los granos estaban maduros, caían de la planta y quedaban en el suelo. Con esta gran ventaja, los granjeros aprovecharon y construyeron caminos de tierra para que, desde las plantas, los granos pudieran rodar hasta las casas. Así, no hacía falta ni siquiera recolectarlos.
Muchos años los habitantes de la india disfrutaron de aquellos beneficios de la naturaleza pero un día la cosecha fue extremadamente generosa. Así, muchos de los granos se empezaron a acumular en los senderos que los granjeros habían construido. Fue entonces que decidieron construir unos graneros para guardar los granos.
Con la solución de los graneros, los granos se encontraban al resguardo y bien almacenados en estos. Pero año tras año los granos eran cada vez más grandes. Así llegó un momento en que los graneros se encontraban completos y ya no cabían más. Entonces los granjeros decidieron llamar a todo el pueblo y realizar una convocatoria para buscar soluciones. Luego de varios días de debate, los habitantes de la india se reunieron y llegaron a la conclusión de que lo mejor era construir graneros más grandes.
Así lo hicieron y poco tiempo después (gracias a la ayuda de todos los habitantes) lograron empezar la construcción. Pasaron pocos días hasta que uno de los granos rodó hasta la puerta del futuro granero donde se encontraban todos trabajando fervientemente. Una mujer anciana que se encontraba ahí vio el grano y sin dudarlo, lo reventó con su bastón mientras decía:
- ¡Maldita seas! ¿No podrán esperar un poco más en la planta? Aún no están listos los graneros.
El grano se reventó en 1000 pedacitos y luego se escuchó una voz que decía:
Es usted muy desagradecida, señora y por su desagradecimiento a partir de ahora, todos los granos no creceremos tanto ni vendremos rodando hasta sus casas. Deberán ustedes mismos recogerlos de las plantas.
Fue así como, a partir de ese momento, los granos dejaron de crecer tan grandes y luego los habitantes tuvieron que ir a juntarlos de las mismas plantas.
La leyenda del arroz. Leyenda de origen hindu
© 2017 La leyenda del arroz. Adapatación leyendas para niños. Educapeques
Más artículos que te pueden interesar:
- El abecedario en inglés.
- Comprension lectora 6 primaria.
- Que es la propiedad asociativa.
- Potencia al cuadrado.
- Stegosaurio.
- Que es la informatica para niños.
me encantaron los cuentos lños ley todos son muy bellos