El pez gota se conoce como el «patito feo» del mar, aunque también es conocido como pez borrón o Janaira, proviene de la familia de los peces más extraños, los peces de cabeza gorda. No existe mucha información sobre este tipo de especies, debido a la dificultad que se presenta para realizar estudios a profundidades muy grandes.
La dificultad para obtener información es lo que ha hecho que cada descubrimiento sea sorprendente, uno de los datos más curiosos que se han obtenido es que se trata de una especie de fósiles vivientes, es decir, que no evolucionaron. A continuación te hablaremos acerca del pez gota y cuál es su alimentación.
Que come el pez gota
El pez gota es una especie poco activa, no caza a sus presas, solamente se alimenta de lo que va encontrando en su camino. Con frecuencia come erizos de mar, mariscos y crustáceos, sin embargo, la falta de moluscos no es un inconveniente para su alimentación, ya que ingiere cualquier materia comestible que encuentra en su camino.
Pez gota fotos
El pez gota ha sido descrito como una especie con apariencia no sólo repugnante sino también gelatinosa, en el año 2013 fue catalogado como el animal más feo del mundo en un concurso organizado llamado «Ugly Animal Preservation Society». Para que tengas una idea de cuál es el verdadero aspecto se este pez a continuación te dejamos una recopilación de fotos.
Hábitat del pez gota
Se cree que este pez vive en aguas del Océano Pacífico a profundidades entre 500 y 1.500 metros, específicamente frente a las costas del sur de Australia y de Tasmania, zonas donde la presión es superior a la del nivel de la superficie, para que así puedan flotar, ya que su carne es una masa gelatinosa con una densidad menor a la del agua.
Características del pez gota
Por vivir en las profundidades este pez tiene ojos grandes para poder ver mejor en la oscuridad y tiene un cuerpo gelatinoso que le permite tener una densidad menor que la del agua, dándole la capacidad de poder flotar un poco para poder nadar sobre el fondo sin gastar recursos.
El día a día de este pez es muy aburrido ya que lo único que hacen es pasear y comer lo que encuentren por donde pasan, no busca las presas, no las caza, come cuando se las encuentra casualmente.
Es un pez de aspecto muy repugnante, tiene una longitud de 30 a 38 cm, es de color crema. Estos peces se dedican a cuidar a sus huevos hasta la eclosión, siendo su reproducción un hecho bastante extraño.
Curiosidades del pez gota
- Está a punto de convertirse en una especie en peligro de extinción, debido a la pesca de arrastre.
- Carece de músculos es solamente una masa gelatinosa.
- No luce tan feo en su entorno como fuera de este, lo cual se debe al cambio de presión.
- Cuando llega a la superficie se vuelve más gelatinoso cada vez y muere.
- No tienen una vejiga natatoria, no necesitan de esto para flotar, su cuerpo gelatinoso se lo permite a la perfección.