Hoy os traemos un cuento con valores, para valorar a las personas o animales por su interior y no por la apariencia externa, os vamos a contar una pequeña historia que le sucedió a Yeni por dejarse guiar por las apariencias. Cuentos sobre perros: Yeni y sus perros
Cuentos sobre perros: Yeni y sus perros
Me gustan mucho los perros, cada vez que voy a la casa de algún amigo o amiga que tiene perro me la paso súper bien jugando con él, son tan divertidos y cariñosos, son muy tiernos y tan leales. Eran estos los pensamientos que pasaban por la cabeza de Yeni, una niña de 10 años la cual vivía en una casa grande con sus padres, con el paso del tiempo se dio cuenta de que la casa tenía mucho espacio, lo cual era mucho para solo 3 personas, así que por fin después de tanto meditarlo, convenció a su madre de ir en busca de un cachorrito y nuevo amigo canino para que se divierta con ellos en la casa.
Mientras se preparaban para salir la madre tuvo una mejor idea, le dijo a su hija: porque no mejor vamos a un refugio y adoptemos un perrito necesitado. A Yeni le encantó la idea y se pusieron en marcha. Al llegar, estaban maravilladas con la cantidad de perritos que había, la cara de felicidad que tenía Yeni en ese momento era indescriptible, incluso ella misma no podía explicar lo que sentía en ese mismo momento.
Había mucho de donde escoger y la madre dijo que era hora de ponerse serios, tenían que escoger un perrito, así que empezaron a indagar acerca de cuál sería la mejor opción para adoptar. Pasó bastante tiempo hasta que llegaron a la conclusión de que había dos perritos que les fascinaban, el primero era un Chiguagua que le encantó a Yeni por lo lindo que era, y la madre escogió a un Pug por lo lindo y obediente que se portó, la madre dejo que su hija tomara la decisión de cual elegir, muy contenta Yeni eligió al Chiguagua, por encima del Pug, ya que le parecía mucho más bonito.
Al llevarlo a casa, el Perrito al que decidieron llamar Pinqui, empezó a orinarse en todos lados, pasaron los días y seguía haciéndolo, con el paso de las semanas se dieron cuenta de que, el perro no hacía caso y se tornaba agresivo si lo molestaban demasiado, lo cual empezó a preocupar a los padres debido a que podría ser peligroso para Yeni y para los invitados de la casa. Un día la familia tuvo visitas, en cuanto las personas empezaron a llegar, Pinqui se molestó y empezó a ladrar, se tornó bastante agresivo y en un arranque de rabia intentó morder a los invitados, fue el momento donde Yeni intervino, lo cual no le gustó nada a Pinqui, así que mordió a su dueña muy fuerte, los padres llamaron a las personas del refugio para que se llevaran al perro por ser muy peligroso.
Tiempo después fueron al mismo refugio y vieron al Pug de la última vez, y lo adoptaron, al llegar a casa se dieron cuenta de lo obediente y tierno que era, todos los invitados quedaban maravillados con un perro tan educado y cariñoso, fue en ese momento que Yeni se dio cuenta de que no debía juzgar un libro por su portada.