Mamenchisaurus “lagarto de Mamenchi”



El Mamenchisaurus fue un dinosaurio clasificado dentro del género de los saurópodos que habito la tierra hace aproximadamente 156 millones de años atrás durante el periodo Jurásico tardío en la región central de Asia específicamente en la provincia de Sichuan China. Su nombre significa (“lagarto de Mamenchi”) que traducido al chino tradicional Mamenchi significa (“MA caballo- MEN puerta” y CHI arroyo) y el griego Saurus que significa (“lagarto”) lo que uniendo estos sufijos vendría a significar (“lagarto del arroyo de la puerta de caballo”).


Mamenchisaurus características

Este dinosaurio al pertenecer a la familia de los saurópodos poseía un largo cuello que en esta especie llegaba a medir hasta 15 metros siendo entre los saurópodos los segundos en tener los cuellos más largos, el mismo estaba lleno de fuertes vertebras aproximadamente 19, que les permitía la rigidez y solo podían girarlo un poco y lentamente. El tamaño del Mamenchisaurus era de aproximadamente 25 metros de longitud con un peso de alrededor de las 27 toneladas por lo cual era un dinosaurio de un imponente peso y tamaño, también tenían una larga cola con forma de látigo.


Mamenchisaurus alimentación

En cuanto a su alimentación el Mamenchisaurus fue un dinosaurio herbívoro como todos los saurópodos, gracias a su gran cuello podía alcanzar las ramas altas de los arboles no así las plantas que se encontraban en el suelo, por lo general se desplazaba en manadas para buscar alimentos lo que también les servia como medio de defensa ante posibles ataques de depredadores.


Como se defiende el mamenchisaurus

Los restos del Mamenchisaurus fueron encontrados de forma parcial específicamente en la provincia China de Sichuan en la formación conocida como Shangshaximiao en el año de 1952 por el conocido paleontólogo chino C.C. Young. Posteriormente años mas tarde  en otra formación conocida como formación Hantong fueron encontrados más restos de esta especie , pero no fue sino hasta la década de los años 70 cuando otra serie de hallazgos encontrados en la formación Shangshaximiao en donde se encontraron varios restos que permitieron completar la taxonomía de esta especie. Aunque la mayor parte de sus restos se han encontrado en China también en la región de Montana Estados unidos se han encontrado restos de esta especie.


Mamenchisaurus para colorear

Por último os dejamos una lámina para que los niños puedan colorear este enorme dinosaurio

Mamenchisaurus para colorear

 

Otros dinosaurios que podrás encontrar en nuestro portal:

 

© 2019 ▷ Educapeques ➡➤ [ Mamenchisaurus “lagarto de Mamenchi”] Dinosaurios @educapeques

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *