Asombrosos y extraños animales marinos exóticos

Asombrosos animales marinos exóticos

Cuando hablamos de fauna marina, generalmente pensamos en algunos peces y tiburones, pero la verdad es que nuestros mares y océanos, cuentan con la mayor variedad de especies en el mundo. Por lo que en nuestra hidrosfera, podemos encontrar asombrosos y extraños animales marinos exóticos, que parecen salidos de cuentos de ficción, pero que en realidad viven.

En las profundidades del mar hay especies muy raras, pero la información que tenemos sobre ellos es poca.

Existen cientos de criaturas increíbles, coloridas y dotadas de características muy extrañas y particulares; por eso en este interesante post, te presentamos a algunos de los animales marinos más extraños del mundo.


Especies animales marinos exóticos muy raros

El dragón de mar

Este es un animal marino muy curioso, que tiene una capacidad de camuflaje realmente increíble.

El nombre científico del dragón de mar es Phycodurus eques y es un pez marino que pertenece a la familia de los caballitos de mar.

Es capaz de cambiar de color, dependiendo del color del fondo marino en el que se encuentre. Esta característica, le permite pasar desapercibido ante sus principales depredadores.

dragón de mar

Pez sapo peludo como uno de los animales marinos más exóticos

Aunque te cueste creerlo, el pez sapo peludo es muy cotizado a nivel gastronómico. Este animal exótico del mar, tiene la capacidad de asemejarse a otros organismos y a su propio entorno para engañar a los sentidos de los otros animales que conviven en su mismo hábitat, siendo prácticamente imposible de detectar entre los fondos coralinos marinos en los que acostumbra a vivir.

El pez sapo peludo es un gran cazador del mundo marino animal y tiene un método muy característico de asechar a sus presas, las cuales pueden variar desde moluscos hasta incluso otros peces sapo.

Para capturar su comida, utiliza una extremidad que tiene en la parte delantera a modo de caña de pescar.

Pez sapo peludo

Cerdo marino espinoso

El cerdo marino, es un peculiar animal exótico que habita en las profundidades del océano del mar Mediterráneo y del Atlántico oriental desde las costas de Noruega hasta Sudáfrica, en profundidades de hasta 800 metros.

Los cerdos marinos pertenecen a una de las familias de tiburones más extravagantes que existen. Entre sus características podemos notar que tiene una aleta dorsal gruesa, alta y comprimida lateralmente, adquiriendo una forma triangular.

El cerdo marino espinoso tiene la piel es áspera y rugosa y se alimenta en el barro que yace en las profundidades a base de pequeños habitantes del mismo.

Cerdo marino espinoso

Pez globo

A primera vista este es un pez normal, pero tiene un curioso método de defensa personal y es que, al verse amenazado se hincha al igual que un globo.

Son peces de un tamaño medio que vive en las aguas costeras más cálidas del mundo. El pez globo es muy conocido por su adaptación única que posee para defenderse.

Existen aproximadamente unas 90 especies de peces globos y la mayoría son extremadamente venenosas.

El pez globo es extremadamente agresivo, territorial y asustadizo y se hincha ataca a la mínima amenaza que detecte, incluso a peces de su propia especie.

Es recomendable que si bucea junto a estos animales marinos exóticos, se debe evitar acercarse mucho a ellos para evitar peligros.

Pez globo

Pez gota

El pez gota o pez borrón, para muchos es considerado como el animal más feo del mundo.

Entre las características del pez gota, podemos mencionar que es un pez gelatinoso de la familia Psychrolutidae, que vive a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia.

Muy pocas personas en el mundo, han podido observar estos ejemplares en su habitad natural y los pescadores casi nunca los capturan.

Su densidad es menor que la del agua, lo que los ayuda a gastar muy pocas energías al nadar y se traga cualquier cosa que flota por delante de su boca.

pez gota o pez borrón

Medusa melena de león ártica

Una de las especies animales marinas más exóticas del mundo, es la conocida como medusa melena del león.

La campana de esta formidable medusa, alcanza los 2.40 metros de diámetro y los tentáculos más de 30 metros de largo.

Las medusas melena de león son verdaderamente enormes y viajan en grandes floraciones.

Estos exóticos animales de mar no son las medusas más letales, pero con solo un roce de estas enormes criaturas se tendrá mucho dolor y a veces puede ser mortal.

Medusa melena de león ártica

Animales marinos exóticos: Pez león

El pez león es un animal exótico marino, que tiene un veneno tan poderoso que puede causarle la muerte de un humano adulto, por parálisis respiratoria.

Se encuentra en la gran mayoría de los mares del mundo, incluyendo nuestras costas y se caracteriza por ser potencialmente peligroso.

Su nombre científico es Pterois antennatas y tiene rayas rojas, blancas y marrones o café ubicadas en sus aletas pectorales y posee unas largas antenas de colores blanco y negro. Arriba de los ojos tiene unas antenas largas, que tienen unas bandas muy oscuras, esto hace que pareciera que tuviera unos cuernos encima de sus ojos.

Pez león

El cangrejo yeti

El cangrejo yeti, es una especie marina exótica recientemente descubierta en el 2005, en unas montañas submarinas cerca de la isla de Pascua en el Océano Pacífico.

Este es un animal, que se caracteriza por ser ermitaño y de gran tamaño. Mide alrededor de 15 cm y es de un color blanco amarillento.

Este cangrejo es ciego, ya que su hábitat se encuentra a grandes profundidades donde no llega la luz del sol y por lo tanto no necesita de la luz del sol para vivir.

Animales marinos exóticos: El cangrejo yeti

Tiburón alfombra

El tiburón alfombra se encuentra principalmente en aguas poco profundas de los océanos Indico y Pacífico.

Se caracteriza por sus largos bigotes y su particular camuflaje, el cual le ayuda a esconderse de sus depredadores.

La alimentación de este tiburón exótico es en base a pulpos, peces, cangrejos y langostas; aunque en algunas ocasiones puede alimentarse de otros tiburones pequeños como el cazón.

No se considera peligroso, pero tiene unos dientes afilados que son capaces de atravesar cualquier superficie.

Tiburón alfombra

Animales marinos exóticos: El calamar vampiro

El nombre científico del calamar vampiro es Vampyroteuthis infernalis y es un animal marino exótico, que habita en las profundidades de los mares cálidos de todo el mundo.

Esta es una criatura de cuerpo blando, con el tamaño, la forma y el color de una pelota de fútbol.

Su alimentación es en base de desechos orgánicos, ya sean cadáveres o excremento de otros habitantes de las profundidades y sus mandíbulas son extremadamente poderosas.

Este calamar no expulsa tinta cuando se ve amenazado, como otros de su especie, sino bota una nube pegajosa de moco bioluminiscente, que forma una cortina con la que confunde y despista a sus posibles depredadores.

El calamar vampiro

El pez víbora

Este pez tiene un aspecto amenazador y sus dientes tienen forma de sable, lo que le ayuda a cazar animales más grandes que él.

Puede medir alrededor de unos 20 centímetros y vive en las profundidades del mar.

Expulsa un veneno muy potente, que puede provocar una fuerte parálisis cerebral; atrae a sus presas gracias a la luz bioluminiscente que sale de su vientre.

Este es un pez muy extraño y es considerado uno de los más exóticos, como el pez pacu.

Animales marinos exóticos: El pez víbora

Este es nuestro listado de los animales marinos más extraños y exóticos, que seguramente te han sorprendido.

También te puede interesar: Fauna exótica – El pequeño Petauro nocturno


 (Si en alguno de estos recursos existiera alguna imagen o contenido cuyo autor desee que sea excluido, no debe más que ponerse en contacto conmigo a través del email)

Animales marinos exóticos Clic para tuitear
© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [ Animales marinos exóticos ]  Animales exóticos  Ángel Sánchez Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *