10 animales exóticos del mundo menos conocidos

animales exóticos del mundo

El planeta Tierra está lleno de vida. Hasta el día de hoy la naturaleza tiene una innumerable cantidad de especies animales con características asombrosas, y hay algunas de las que muchos aún desconocemos su existencia, y entre ellos se encuentran los animales exóticos del mundo.

De manera sorprendente y en condiciones que a los humanos nos parecen totalmente adversas, hay animales que pueblan todos y cada uno de los rincones de nuestro planeta; desde las grandes urbes, hasta los rincones más remotos y desconocidos, en lugares inhóspitos y hasta con temperaturas o presiones que para nosotros serían imposibles de soportar.

Es muy difícil, tan solo poder cuantificar la cantidad de especies animales que existen en nuestro planeta, por lo que únicamente existen aproximaciones.


Especies de animales exóticos desconocidos

Los especialistas afirman que desde que nació nuestro planeta en condiciones de habitabilidad, alrededor de 500 millones de diferentes especies animales lo han poblado. Desde entonces solo un 1% se ha salvado de la extinción.

Los investigadores indican que se calcula en la actualidad la existencia de unos 5 millones de especies animales, y gran parte de ellas están en la lista roja de especies en peligro de extinción. Pero el dato que queremos demostrar en este post, es que la gran mayoría de estas especies siguen sin ser descubiertas por los humanos.

De hecho, hasta el momento solo hemos podido catalogar algo menos de 1,5 millones de especies, fundamentalmente microorganismos, insectos, animales marinos y otros pocos de la fauna exótica.

Los científicos creen, que aunque en la actualidad conocemos dos terceras partes de las criaturas terrestres, el 99% de los animales que habitan en el fondo de mar continúan siendo un misterio por descubrir.

Sabemos que en nuestro planeta existe una enorme biodiversidad y que sólo unos cuantos animales son conocidos, mientras que la gran mayoría aun estando catalogados, nos son absolutamente desconocidos.

En este interesante y novedoso post, hemos juntado a los 10 animales exóticos del mundo menos conocidos, para que tengas mucho que hablar sobre este tema.


Listado de los 10 animales exóticos del mundo más raros

A continuación, te daremos la lista de los 10 animales más raros y más exóticos del mundo:

Pez Pacu

pez pacu

Este extraño pez, es originario del Amazonas y aunque no es uno de los más grandes que se conozcan, los ejemplares adultos de esta especie pueden llegar a los 90 cm de largo y pesar cerca de 25 kilos.

Este es un pez exótico que es muy apreciado por su sabor, por lo cual se ha introducido en varias partes del mundo.

Además de ser conocido por sus cualidades gastronómicas, esta especie se ha hecho famosa por el increíble parecido frontal de su dentadura, con la de los seres humanos.

Esta especie marina goza de una infame particularidad, especialmente en Papúa Nueva Guinea. Ya que cuenta con la singular afición, de morder los testículos de los bañistas y se sabe que ha llegado a castrar a los hombres que están en sus playas.

dientes pez pacu

Murciélago yoda

Este es un murciélago de una especie endémica de Papúa Nueva Guinea, que mide aproximadamente unos 40 cm, pero al abrir sus alas puede llegar a una envergadura de hasta 1,5 metros.

El nombre científico de este exótico murciélago es Nyctimene papuanus, pero se le conoce popularmente como murciélago yoda, por su parecido con el personaje de Yoda de la Guerra de las Galaxias.

Este extravagante volador nocturno, es un animal salvaje que fue descubierto hace muy poco en el año 2009, gracias a una expedición de científicos norteamericanos.

murciélago yoda

El Sapo Simpson

Este pequeño y asombroso sapo, fue descubierto por unos científicos en 2010. Fue por pura casualidad, mientras buscaban especies perdidas de anfibios en la zona oeste de Colombia.

Este sapo fue llamado de forma irónica como “El sapo de los Simpson”, por una particularidad muy notable.

Tiene una larga y puntiaguda nariz, que se asemeja a la del malvado señor Burns de la serie de televisión Los Simpson.

Este es un pequeño y exótico anfibio de apenas 2 centímetros de largo y podría ser uno de los sapos más extraños que se han visto.

El sapo de los Simpson, también tiene el extraño hábito reproductivo y es que se salta la fase de renacuajo; es decir, las hembras ponen huevos en el suelo de la selva y cuando eclosionan salen sapitos totalmente formados.

sapo simpsons

El pez que devora madera

Este es un pez exótico, perteneciente a una nueva especie de Panaque encontrado en el Amazonas en 2006. Se alimenta particularmente, de un árbol caído en el río Santa Ana de Perú.

Hay otras especies de peces conocidos como loricáridos, entre ellos los bagres. Estos peces utilizan sus dientes, para rasgar la materia orgánica de la superficie de la madera hundida.

Esta nueva especie, aun no tiene nombre científico. Pero se encuentra entre una docena de especies de Panaque conocidas, que digieren madera.

La especie de los Panaque, en general no son capaces de digerir madera. Solo absorben la materia orgánica asociada, como algas, plantas microscópicas, animales y otros restos.

animales exóticos del mundo

Topo de nariz estrellada

Este pequeño mamífero roedor, es conocido científicamente como Condylura cristata. Es una especie de mamífero soricomorfo, que se puede encontrar en el continente norteamericano, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos.

Un adulto de esta exótica especie, puede llegar a medir entre 15 a 20 cm de longitud y pesar 56 gr. Entre otras características tienen 44 dientes.

Lo que distingue a esta especie de topo, es que al final de su hocico tiene 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles.

Esas prolongaciones de su nariz poseen una gran sensibilidad táctil.  Esto  lo hace muy efectivo para cazar sus alimentos favoritos, como gusanos, insectos y crustáceos.

Topo de nariz estrellada

El pez rosado con manos

El pez rosado con manos lleva este nombre, ya que utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar.

El nombre científico del pez rosado con manos es Brachiopsilus dianthus y es una de las nueve especies recién nombradas, descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos (Brachionichthyidae).

Hasta el momento solo se han encontrado cuatro especímenes de este tipo de pez exótico, el cual mide 10 centímetros y de color rosado, y al parecer, todos están en la zona cercana a la isla de Hobart y en la isla australiana de Tasmania.

Los científicos han tardado años en identificar a este extraño pez como una nueva especie. Pero no se sabe con certeza, si alguien ha visto un pez de color rosado con manos desde 1999. Fue la última vez que se sabe de algún avistamiento.

Hasta el momento, estos exóticos peces han sido poco estudiados, conociéndose muy poco sobre su biología o su conducta.

Hasta el día de hoy existen 14 especies conocidas de pez con manos.

El pez rosado con manos

El gato esfinge

El exótico gato esfinge, también es conocido como Sphynx. Se trata de una raza de gato cuya característica más llamativa, es su aparente ausencia de pelaje.

Sin embargo, se trata de algo incierto. En realidad estos extraños gatos, presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y casi imperceptible a la vista y al tacto.

Los gatos esfinge no son muy comunes y aunque aparentan ser animales muy peligrosos, son de temperamento dulce, pacíficos, amigables, curiosos e inteligentes y normalmente prefieren la tranquilidad.

gato esfinge

El cangrejo de los cocoteros

Este es otro de los animales exóticos del planeta, que pese a su apariencia agresiva es un animal absolutamente inofensivo.

Este es una especie de cangrejo ermitaño, que tiene la habilidad es abrir cocos con sus poderosas pinzas para alimentarse.

Una curiosidad sobre el cangrejo de los cocoteros, es que le atraen los objetos brillantes y se los lleva a sus cuevas.

Estos animales habitan en las zonas del océano Índico y el Pacífico occidental, y puede llegar a medir cerca de medio metro y pesar más de 4 kilos.

Birgus latro

Aye-Aye

Para los amantes de las películas de ciencia ficción de los años 80, estos exóticos mamíferos se asemejan a los gremlin.

El nombre científico de estos animales es Daubentonia madagascarensis, y es un habitante oriundo de Madagascar.

La cultura popular de esa isla, dice que si el aye-aye apunta a una persona con su dedo intermedio que es muy largo y delgado, ésta morirá de forma repentina.

Este es un primate emparentado con los lémures y es una especie amenazada de la que solo quedan algunos 2.500 ejemplares.

Aye-Aye, animales exóticos del mundo


El animal más raro del mundo

Para cerrar nuestro recorrido por los 10 animales más exóticos del mundo poco conocidos, les comentaremos sobre un marsupial autóctono de Australia, que es considerado como uno de los animales más raros del mundo.

El equidna, es un tipo de animal que es realmente desconocido. En apariencia, este extraño animal puede parecer un erizo, pero no es así exactamente.

Los equidnas son mamíferos que proceden del suborden Tachylogssa y tienen como nombre oficial Tachyglossidae.

Esta especie de erizo vive en Australia y algunas islas cercanas, como Nueva Guinea, Salwati o Tasmania. Así como también en zonas menores cercanas a estas costas.

Los equidnas son muy raros porque siendo mamíferos, son de las pocas especies que ponen huevos, igual que los ornitorrincos.

Un equidna se reconoce por su cuerpo cubierto de espinas, igual que un erizo o puercoespín. Se alimenta de insectos, especialmente termitas y hormigas y muchos lo llaman hormigueros espinosos.

equidna, animales exóticos del mundo

10 animales exóticos del mundo menos conocidos Clic para tuitear
© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [  10 animales exóticos del mundo menos conocidos ]  Animales exóticos

Un comentario de “10 animales exóticos del mundo menos conocidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *