Celebra tu baby shower con las mejores precauciones

baby shower

La llegada de un nuevo miembro a la familia supone una alegría indescriptible. Sin embargo, a la hora de celebrar un baby shower es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos que garanticen la seguridad e higiene durante todo el evento.

Hay muchas formas de celebrar la llegada de un hijo. Afortunadamente, a través de Internet tienes la posibilidad de encontrar una gran diversidad de detalles y decoración para baby shower que se pueden adaptar a tus gustos y presupuesto.

Recuerda que además de la comida, las bebidas, la decoración y los juegos, las nuevas celebraciones de baby showers se deben caracterizar por sus medidas de seguridad. Mediante la puesta en marcha de algunas simples recomendaciones, es posible llevar a cabo una pequeña reunión familiar sin ningún tipo de preocupaciones.


¿Por qué tomar precauciones para un baby shower?

A pesar de los grandes avances sanitarios para contrarrestar y reducir a su mínima expresión la propagación de la pandemia, todavía es necesario mantenerse alerta y protegerse. La nueva normalidad post pandemia nos obliga a tomar ciertas precauciones que permitan mantener la salud y bienestar de toda la familia.

Los eventos y celebraciones como los baby showers cuentan con la asistencia de familiares y amigos cercanos que se concentran en determinados espacios y comparten durante un par de horas. Se trata de un contexto que puede traer consigo riesgos sanitarios que afecten la salud de tu familia.

Por suerte, cada vez es menor el riesgo de contagiarse y las medidas de bioseguridad ayudan enormemente a garantizar la higiene de los espacios y las celebraciones. Tan solo debes seguir las siguientes recomendaciones y podrás disfrutar de un divertido, seguro e inolvidable baby shower.

Espacios abiertos

Al momento de organizar un baby shower, lo más recomendable es celebrar el evento en un espacio abierto. De esta manera, puedes evitar la aglomeración de personas, contribuyendo a mantener cierta distancia entre todos los invitados.

Número de invitados

En términos generales, invita solo a tus familiares y amigos más allegados. Una menor cantidad de asistentes al evento ayuda a reducir las posibilidades de contagios y disminuye los riesgos de enfermarse.

No olvides que a pesar de la desescalada de las restricciones y el Estado de Alarma, aún no es momento de celebrar grandes eventos.

Gel hidroalcohólico en las entradas

El uso de gel hidroalcohólico es otra de las medidas que no puedes pasar por alto durante el evento de bienvenida del nuevo miembro de tu familia. Durante el baby shower, todos los invitados deben desinfectar sus manos con un gel que puedes colocar en todas las entradas del salón utilizado para la fiesta.

Es una manera simple y eficiente de mantener la higiene de los invitados que vienen llegando a tu tan esperado baby shower.

Evita las mesas de comidas

En la mayoría de las fiestas, los organizadores suelen colocar grandes mesas con pequeñas comidas, dulces y aperitivos para los invitados. Las personas se acercan a la mesa, toman el snack, lo untan en las salsas y disfrutan de él.

En el actual contexto, lo más recomendable es entregar platos individuales a cada uno de los invitados. De esta manera, es posible evitar los riesgos a la salud al compartir la mesa de comidas entre todos los invitados.

Desinfecta los productos

La celebración de un baby shower implica el uso de una gran diversidad de productos como vasos, platos, sillas, mesas, decoración, los juegos, así como los regalos traídos por los invitados. Cada uno de estos objetos pueden ser desinfectados a través de diferentes métodos con el objetivo de limpiarlos y eliminar cualquier rastro de virus.

Para celebrar la vida no se necesitan muchas excusas. Por eso, la llegada de un nuevo miembro a la familia es el momento perfecto para disfrutar de dulces, obsequios, música y juegos en los baby shower. Tan solo debes poner en marcha algunas medidas de seguridad y así, contribuir a la salud de tu familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *