La bola de la reflexión juego para fomentar hábitos en niños

bolas de la reflexión, hábitos en niños

La bola de la reflexión, un juego educativo para enseñar hábitos en niños y compartir pensamientos y sentimientos al finalizar un año lectivo

Realizar una reflexión al final del día es una práctica muy recomendable y saludable, pues facilita identificar aprendizajes y sentimientos que hayan podido producirse a lo largo de la jornada. A continuación, podrás conocer una actividad para enseñar este hábito en niños.


La bola de la reflexión. Fomenta hábitos en niños

Para jugar al juego de la bola de reflexión únicamente hará falta hacer uso de una pelota. No es necesario que sea un tipo de pelota en específico, pues puede ser incluso una bola de papel.

El objetivo de esta actividad es que los participantes puedan tomarse un momento para reflexionar y compartir sus pensamientos con respecto al día. Es un ejercicio que puede utilizarse para la relajación. Se recomienda aplicarlo con niños en edades de diez años en adelante.

Instrucciones para la dinámica educativa

Para jugar a la bola de la reflexión, los participantes deben sentarse formando un círculo. Seguidamente, el organizador tomará la pelota y la lanzará suavemente a un jugador al azar. Quien la reciba debe compartir sus pensamientos o una pequeña reflexión de los acontecimientos que han tenido lugar en el día.

Una vez este jugador haya terminado con su reflexión, debe lanzar la bola con suavidad a otro de sus compañeros. De esta forma, todos tendrán un turno para recibir la pelota y compartir con los demás sus experiencias en el día. Una vez que una persona ya haya reflexionado, no podrá volver a recibir la pelota.

La actividad continuará hasta que cada participante comparta sus pensamientos o reflexiones. Se trata de un muy buen ejercicio que permite evaluar los acontecimientos del día y la dinámica del grupo para poder meditar y compartir los sentimientos, emociones y aprendizajes que hayan podido obtenerse durante el día de actividad escolar.

La bola de la reflexión juego para fomentar hábitos en niños #educacion Clic para tuitear

Otros juegos para niños


© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [ La bola de la reflexión juego para fomentar hábitos en niños ] Dinámicas educativas para niños Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *