Los cuentos de Disney más famosos de todos los tiempos

cuentos disney

Aunque las mejores historias y cuentos para niños se encuentran en versión audiovisual, con cada una las mejores producciones cinematográficas impulsadas por Disney, la versión impresa, colorida y bien escrita de los cuentos, siempre tendrá un encanto especial e inspirador para todo tipo de público, pero mucho más para los niños, por la magia que representa un libro.

Es sabido por todos que las películas de Disney fueron inspiradas en obras literarias. Un cuento de Disney, se puede decir, encierra el clásico relato que atrapa y envuelve la curiosidad e inocencia de los niños, con frases especiales como “érase una vez…” o “…y vivieron felices para siempre”.

Los clásicos cuentos de Disney se pueden obtener vía online en diferentes formatos y ediciones, así como también adaptaciones de obras literarias de diversos autores bajo el concepto infográfico que todos reconocen como Disney. Por tal motivo nos gustaría añadir algunos datos que quizás no conozcas, como el hecho que muchas de estas historias sufren algunos cambios cuando son producidas en las versiones de las películas.


La Sirenita

Una de las historias más encantadoras que existen. La película de Disney muestra un final en el que Ariel termina cansándose con el príncipe al matar a la bruja malvada, quien le quita la voz a la sirena para tener piernas. El cuento, escrito por Hans Christian Andersen, tiene un final completamente distinto. Resulta que el príncipe no se enamora de la sirena, al final el príncipe se casa con otra mujer pensando que era Ariel, la misma que lo salvó del naufragio. La sirena muere de amor y se convierte en espuma de mar.


Blancanieves y los siete enanitos

La película producida en 1937 termina con el típico final feliz, al casarse Blancanieves con el príncipe, mientras que los enanos salvan a la madrastra de caer en un precipicio. El cuento que fue escrito en el año 1812 por los hermanos Grimm, termina con un castigo a la madrastra, quien resulta ser condenada a ponerse zapatos de hierro y bailar hasta la muerte.


Pinocho

Quién no recuerda al niño de madera creado por Gepetto. En la película producida por Disney, el títere cobra vida una vez que el carpintero pide un deseo, pero sigue siendo de madera. La historia se desarrolla con una serie de mentiras que le hacen crecer la nariz a Pinocho, pero al final se convierte en un niño de carne y hueso.

La historia impresa, escrita por Carlo Collodi, narra las aventuras del niño, quien tiene una actitud totalmente diferente a la de la película, ya que este mata a Pepe Grillo y éste se le presenta a Pinocho en forma de fantasma.


El Libro de la Jungla

La película es del año 1967 y muestra a Mowgli uniéndose con la chica del pueblo y dejando atrás su vida en la selva. El cuento de Rudyard Kipling muestra varias historias, pero en el caso de Mowgli, es adoptado por un matrimonio. Pero poco después se entera de que Shere Kahn anda detrás de él, por lo que con la ayuda de algunos animales logra matar al tigre y también genera algunos planes para matar a humanos.


La cenicienta

La cenicienta es un cuento muy popular que ha tenido muchas versiones, pero Disney adoptó la del escritor francés Charles Perrault, parecida a la película, es decir, Cenicienta es reconocida por el príncipe al quedarle bien la zapatilla y viven felices para siempre.

Sin embargo, hay otras versiones interesantes y un poco siniestras, como la de los hermanos Grimm, cuya autoría incluye muchos otros cuentos famosos como Hansel y Gretel, la Caperucita Roja, o La Bella Durmiente, entre otros.

En la historia de los hermanos Grimm, las hermanastras se llegan a mutilar los pies para que la zapatilla les pueda quedar y el príncipe se casa con una de ellas. Al final es descubierta en el engaño y el príncipe se encuentra con la cenicienta para casarse con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *