Adivinanzas de animales

adivinanzas con animales

Hoy os dejamos estas divertidas y entretenidas adivinanzas de animales para los más peques. Adivina de que animal se trata y dibújalo. Te retamos con estas adivinanzas de animales a descubrir al elefante, delfín, gallo, caracol, etc

Una actividad divertida para realizar en clase o en casa junto con los peques.

¡¡Atrevete con nuestras adivinanzas de animales!!

Una adivinanzas son un tipo de acertijos cuyo enunciado se fórmula en rima.

Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público en que hay que adivinar animales, frutas, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones.

Las adivinanzas cortas se plantean en diferentes formatos de metro y composición, si bien son muy comunes los versos octosílabos, las estrofa de dos o cuatro versos y las rimas asonantes o consonantes en todos los versos o, más comúnmente, en versos alternos. Las adivinanzas infantiles deben tener características del objeto que se va a adivinar. Las adivinanzas tienen un origen popular y se agrupan en recopilaciones.

Las adivinanzas son un excelente juego para desarrollar el aprendizaje entre pequeños y mayores y permiten aumentar las habilidades de interpretación del lenguaje.

Las adivinanzas exigen cierto esfuerzo mental y a cambio ofrecen un interesante reto camuflado en un sencillo juego.

 

Puedes encontrar otras adivinanzas aquí

2 comentarios de “Adivinanzas de animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *