Adivinanzas de frutas
Adivinanzas de frutas: Lejos de tratarse de una forma de entretenimiento, las adivinanzas son una herramienta que todo docente y padre tiene al alcance de su mano para estimular el lenguaje y el interés de los niños por las palabras. Por otra parte las rimas proveen un tipo de fascinación que se estimula su sentido auditivo y fonético.
Además las adivinanzas sirven para aumentar el desarrollo intelectual del niño, puesto que estas demandan una elaboración del pensamiento que ejercita su cerebro y eleva las funciones y asociaciones que este debe realizar.
En esta ocasión detallaremos 11 adivinanzas de frutas para los niños.
- Mi mundo verde y mi interior rojo es. Figuras negras habitan en mi ser. Soy dulce y refrescante como la miel ¿Quién soy? La sandía.
- A veces blanca, a veces negra. Soy dulce y soy seca. Te espero, te espero. Pero si me haces esperar mucho, me paso y de la tristeza me convierto en pasa ¿Quién soy? La uva.
- Soy un sol naranja a cualquier hora, radiante llena de vida y colorida estoy. Siempre a tiempo para refrescarte aunque a veces un poco ácida soy ¿Quién soy? La naranja.
- Mucho se dice de mí. Algunos pueden pensar que soy prohibida, otros pueden decir que mi cáscara muy sana es, más siempre estoy dispuesta para caerte bien ¿Quién soy? La manzana.
- Dicen que un marciano soy, pues de color verde mi cuerpo es, más si pruebas de mí, grandes beneficios puedo yo por tu salud hacer ¿Quién soy? La pera.
- Del árbol de nogal nací y en el cuello de los hombres viví ¿Quién soy? La nuez.
- Dulce, dulce soy. Aunque pequeñita y colorada estoy, muchos buscan mi sabor en particular para decorar comidas en fiestas de gran galardón ¿Quién soy? La cereza.
- De plata no soy aunque parezco. De oro tampoco aunque también. Mi figura es única y sabor inconfundible ¿Quién soy? El plátano
- Aunque claro como el sol soy, mi sabor poco ayuda. Suelo amargar a muchos aunque de grandes beneficios se llena mi pulpa ¿Quién soy? El limón.
- Salí de mi casa y tropecé con una grada pero cuando quise ver hacia atrás ya no había nada de nada ¿Quién soy? La granada.
- Parezco rudo porque mi cáscara dura y oscura es, más no creo que te atraiga pues de bello mi cuerpo cubierto es. Sin embargo en mi interior se esconde el más rico manjar, agua de manantial, blanco y seco a la vez de único sabor esta fruta es ¿Quién soy? El coco.
También os dejamos a continuación las 11 adivinanzas de frutas en fichas para trabajar con los niños y niñas en casa o en clase.
Fichas de adivinanzas infantiles de frutas
Podéis encontrar más adivinanzas infantiles en nuestro portal en los siguientes enlaces:
Hay muchas más, puedes encontrarlas en nuestro portal. ¡¡Utiliza el buscador!!
© 2017 Adivinanzas con frutas y alimentos. Recursos para el aula. educapeques
Más artículos que te pueden interesar:
- Juegos de matemáticas para niños de 11.
- Cuáles son los animales exóticos.
- Cartilla de lectura.
- Animales invertebrados.
- Como hacer un arcoiris.
- Analisis morfologico ejemplos.