Tutankamon un protagonista de la historia lleno de maldiciones

TutankamonÉste legendario y mítico personaje histórico, fue el último de los faraones pertenecientes a la XVIII  Dinastía Egipcia.

Reinó en el antiguo Egipto entre los años 1336 y 1325 a. de C.  Su reinado no se caracterizó, en su momento, por ser precisamente el más prolífico y beneficioso para su pueblo, entre muchas otras razones, porque accedió al trono a los increíbles doce años, para luego fallecer a los 18, muy probablemente producto de una revuelta al interior de su palacio, como consecuencia de su comprensible ineptitud para gobernar el vasto imperio.

De ahí que su importancia histórica de Tutankamon se hace notoria muchos siglos después,  ya en el siglo XX.  En 1922  el arqueólogo y egiptólogo Howard Carter encontró una verdadera “caja de Pandora”.  Las maravillas que Carter descubrió en la tumba de Tutankamon y el extraordinario estado de conservación de las mismas, le permitieron al mundo conocer muchos de los aspectos de la vida del Antiguo Egipto, hasta entonces relativamente desconocidos.

Su tumba, a la cual se le asignó el nombre de KV 62, fue descubierta en el Valle de los Reyes por el precitado arqueólogo inglés. En increíble estado de conservación encontró elementos tales como el ajuar funerario, vasijas, cofres, vestidos, juegos, armas, joyas, ungüentos, bastones, amuletos, la famosísima máscara que recubría la cabeza y hasta alimentos.

A manera de anécdota, es bien conocida la “maldición de Tutankamon”.  Una extrañísima cadena de coincidencias ha alimentado esta leyenda. Muerte tras muerte de quienes intervinieron en las excavaciones y descubrimientos de la tumba, parecen constituir a la maldición en una realidad más que una anécdota misma.

Más personajes curiosos en Grandes Personajes de la Historia

Mas artículos que te pueden interesar:
close

Un comentario de “Tutankamon un protagonista de la historia lleno de maldiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *