Hermanos Wright: El sueño de volar

hermanos Wright, los aviones, grandes personajes de la historia, inventor de los aviones

La conquista de los espacios aéreos se la debemos a dos hermanos que dedicaron gran parte de su vida a la invención de cómo desplazarse por aire, y que abrieron un mundo de nuevas posibilidades para la humanidad, al lograr que el hombre pudiera tener la posibilidad de volar sin desarrollar adaptaciones físicas, sino creando, de manera que demos espacio a los inventos y creatividad humana, dos atributos propios de la inteligencia del hombre.

Biografía de los hermanos Wright

hermanos-wrightLos hermanos Wright que conquistaron el aire manifestaron siempre su interés por los aviones a tempranas edades, cuando ya previamente había habido algunos intentos de construir dispositivos que volaran a motor. De manera que ambos tuvieron ideas que les provinieron de la pasión por los aviones.

Orville nació en Dayton el 19 de agosto de 1871 y Wilbur en Millville, en Indiana, en el año 1867. Con una formación académica básica, equivalente a una secundaria, Orville fue un ciclista destacado, lo que le hizo conocer más sobre la mecánica y las bicicletas, lo que permitió a los hermanos establecer una fábrica de bicicletas que llamaron Cycle Co.

Los hermanos Wright, desde niños, sintieron gusto por jugar con cualquier cosa que implicara la mecánica, y se preocupaban por investigar como funcionaban, juguetes como el giroscopio, una máquina de coser antigua, y un pequeño juguete que parecía un helicóptero visto hoy en día eran fascinantes para ellos, llegando a fabricar desde muy jóvenes aparatos, motores y una máquina pequeña para doblar periódicos.

La habilidad de los dos jóvenes quedó completamente demostrada en la historia cuando fabricaron su primer aeroplano en 1903. Hicieron empresa, crearon y el marcaron hitos en la historia de los inventos en la humanidad.

A partir de allí hacia los años 1905 la suerte y una publicación de la revista Scientific América, informarán sobre la creación de los hermanos Wright, siendo conocidos en todo el mundo como los creadores del primer aeroplano que logra alcanzar el aire, invento que con los años también evolucionó hasta el día de hoy, cuando aún se crean cosas más perfectas a la luz de la tecnología.

Finalmente muere Wilbur Wright de fiebre tifoidea en 1912 en Dayton, Ohio; y Orville, quien habría continuado la empresa por 3 años más muere también en Dayton, Ohio en 1948 víctima de un infarto, siendo ellos el tercero y sexto hijo del matrimonio Wright y Koerner.

Primeros aviones basados en modelos previos

La empresa de bicicletas que crearon sirvió de puerta de entrada para invertir en lo que en realidad era su pasión: poder volar y los aviones. Tomando en cuenta otros aportes, especialmente un modelo realizado por Otto Lilientalthal y S,P. Langley, los hermanos Wright construyeron un proyecto real para crear cometas planeadores biplanos que fueron evolucionado con el paso del tiempo.

Elementos que se fueron incorporando en la edad contemporánea, era de la invención, tales como, timón vertical, alerones y elevador horizontal. Estos elementos terminaron finalmente por controlar el movimiento de vuelo.

hermanos-wright-aviones

Famosos a nivel mundial, Orville y Wilbur Wright no habrían sido nada de lo que fueron sino hasta que comenzaron a crear, primeramente, el control del viraje mediante alabeo, que es el nombre que se le da al movimiento de avión alrededor de un eje longitudinal.

A los hermanos Wright se les atribuye el primer vuelo de un ingenio humano, lo que sus antecesores no habrían probado antes. Lo lograron durante un periodo de 12 segundos, y juntos desarrollaron el primer aeroplano provisto de un motor.

Luego de la invención de los elementos básicos, con el tiempo evolucionaron a concretar el vuelo y lograrlo mediante un diseño de máquina de 9,76 metros y de 1.52 metros de cuerda, con una cola vertical doble y el aeroplano ya diseñado en 1903 al cual le habían adaptado un motor de combustión interna, crearon el llamado: túnel de viento, con el cual probaron por primera vez un dispositivo de características aerodinámicas.

Según el registro histórico se habían realizado prácticas de vuelo desde el 17 de diciembre de 1903, en lugares como las llanuras de Kill Devl, muy cerca de Kirry Hawk, en Carolina de Norte, EEUU. Este lugar fue escogido por su majestuosidad de espacios planos para la práctica y reducir el riesgo de accidentes, además de que las condiciones de los vientos eran idóneas y adecuadas.

A este pequeño aeroplano le siguió una versión más evolucionada que llamaron Flyer III, que tenía motor peso y motor tamaño, con un motor más potente de 4 cilindros y además dos hélices. Esta invención llevó a los Hermanos Wright a la fama en 1905 donde su creación fue divulgada por medios escritos, prensa y revistas.

Al Flyer II le siguieron varios modelos, por ejemplo, una máquina que logró mantenerse volando por espacio de media hora, recorriendo casi 24 millas. Luego se llevaron a cabo cientos de demostraciones en Europa y América, y con ella la creación de American Wright Company.

Luego del Fallecimiento de Wilbur Wright, en 1912, Orville se encarga de la compañía por 3 años más cuando en 1915 hace su retirada para dedicarse completamente a la investigación aeronáutica, brindando más aportes a la humanidad.

© 2016 Los Aviones y los Hermanos Wright. Portal Educapeques. Grandes personajes de la humanidad

Más artículos que te pueden interesar:

2 comentarios de “Hermanos Wright: El sueño de volar

  1. Cast dice:

    La segunda imagen que esta sujeta a esta página es errónea, ya que los que están en la imagen no son los hermanos Wright; en realidad son Gabriel Voisin y Charles Voisin (Los Hermanos Voisin)

Los comentarios están cerrados.