Hacer los deberes: cómo lograr que no sea un martirio

Hacer los deberes

Ir al colegio puede ser algo que a la mayoría de los niños les guste, pues comparten con más niños de su edad y resulta incluso divertido, sin embargo hacer la tarea resulta más complicado pues una vez que llegan a casa no quieren cumplir con los deberes.

Aprender como hacer las cosas bien y lograr que hagan la tarea sin renegar puede ser muy útil para todos, así que preste atención a lo siguiente.

niños haciendo deberes pulgar ok

¡Hacer los deberes  puede ser divertido!

Primero que todo para que Hacer los deberes sea una actividad divertida se debe hacer en el ambiente adecuado, así que es importante que los pequeños cuenten con un espacio adecuado para ello, debe ser bien iluminado y ambientado para el niño se sienta cómodo en él.

Es aconsejable que la tarea se convierta en una rutina, así que debe hacerse siempre a la misma hora, y en caso de que no tenga tarea del colegio algún día, el padre puede implementar alguna actividad relacionada a los estudios con el fin de no perder la rutina.

Para el niño no será divertido que lo regañen por cometer errores a hacer la tarea, así que es importante que la persona encargada de ayudarlo con sus deberes debe ser paciente y debe estar dispuesto a ayudarlo con una buena actitud, de esta manera el niño se sentirá cómodo.

Finalmente es importante que los niños sean conscientes de que estudiar tiene buenas recompensas así que después de que realice su deber correctamente puede premiarlo así sea con cosas sencillas como un paseo al parque o dejarlo ver su programa favorito de tv.

Mas artículos que te pueden interesar:

Un comentario de “Hacer los deberes: cómo lograr que no sea un martirio

  1. Carlos dice:

    Hacer la tarea es una verdadera pesadilla si el niño tiene algún problema con la lectura, escritura o con el razonamiento matemático. Muchas veces también puede suceder que haya puntos que no entienda, en este caso debe orientarse siempre con paciencia y asertividad explicándole al niño lo que no entienda. Nunca, pero nunca se debe decir al niño frases como por ejemplo «tú nunca entiendes la tarea porque siempre vives pensando en las musarañas» ni muchísimo menos insultarlos con frases como «pero bueno, animal del monte» o cosas así por el estilo.
    Otra razón para negarse a hacer las tareas puede ser la exigencia desmesurada de resultados «excelentes» bajo amenaza de castigo si obtiene sólo «aprobado» haciéndole ver que es «malo».

Los comentarios están cerrados.