La leyenda del hada diferente
Cuenta la leyenda del hada diferente que existía, hace millones de años, una escuela de magia donde vivían muchas hadas. Todas ellas eran preciosas; algunas rubias, otras morenas y hasta había un hada pelirroja pero había un hada, quizás la más talentosa de todas, que era muy fea.Nadie comprendía cómo un hada podía ser tan fea. Las hadas bellas se burlaban de su aspecto físico y casi no le prestaban atención cuando el hada diferente, incluso siendo ya una gran hada con habilidades notables, realizaba alguna hazaña mágica. Simplemente dibujaban en sus rostros una sutil sonrisa y se retiraban del salón donde ella se encontraba menospreciando sus habilidades por el sólo hecho de ser diferente y fea.
Sin embargo el hada diferente siempre tenía buenos sentimientos hacia las hadas bonitas, aunque se daba cuenta que siempre la estaban criticando por su fealdad o ni siquiera la tenían en cuenta.
Un día en la escuela de magia se presentó una bruja malvada, ella tenía toda la intención de secuestrar a varias hadas para preparar un brebaje.
En ese momento las hadas temblaron de miedo y sus esperanzas de una vida larga como hadas buenas se desvanecieron ya que creían que terminarían siendo parte de alguna poción perversa de la malvada bruja.
Nadie, ni siquiera la bruja, había notado la presencia del hada diferente en un rinconcito del salón de clases. Ella simplemente parecía invisible a la vista de las otras hadas y de la bruja.
En ese momento la bruja lanzó un hechizo siniestro para paralizar a las hadas y poder llevárselas, pero el hada diferente se interpuso justo a tiempo impidiendo que el hechizo cayera sobre las otras hadas. Así el hechizo rebotó en ella y, aunque la mató, también mató a la bruja malvada.
Las hadas se quedaron en el salón junto al hada diferente sin vida rindiéndole un homenaje por su valentía y amor hacia ellas.
Siglos más tarde el hada diferente sería recordada como el hada más valiente y fiel amiga que jamás pudo haber existido.
© 2017 La leyenda del Hada diferente. Leyendas para niños. Educapeques