La mula, el caballo y la oveja. Fábulas cortas de animales

Fábulas cortas de animales con moraleja

fabula para niñosHoy os dejamos la Fábulas cortas de animales con moraleja: La mula, el caballo y la oveja

Cierta vez en un establo, una mula y una oveja pastaban dentro de la granja de su amo. La oveja, una señora muy presumida por el excesivo cuidado y atención que le profesaba el dueño de la granja, dijo en cierta ocasión a su amiga la mula:

-Yo soy la más consentida de ambas- dijo la oveja en tono presumido- le doy lana a mi amo y este se la da a su mujer para que esta cree ropas finas para que ella las pueda usar. Es por ello que siempre me da la mejor comida dentro de la granja- Y a modo despectivo exclamó- ¡No puedo comer la comida que tu comes, es muy seca y carece del sabor, me encanta mi comida, jamás me la comería, no señor!

La mula, sabiendo que estas discusiones se daban todos los días y que tratar de convencer de que su actitud errante no estaba dando resultados, decidió hacerle caso omiso a la oveja.

Un buen día y gracias a todas las prendas que su mujer creó, el granjero se compró un caballo de tiro. Esta majestuosa criatura cogía, tiraba, recogía y araba todo el campo de la granja. Cuando este caballo daba muy buenos resultados económicos a la granja, el granjero cambió la comida que le daba a la oveja y se lo ofreció al caballo.

La oveja, muerta de la vergüenza y comiendo la misma comida de la mula, que alguna vez despreció, se pasó el resto de sus días con su amiga la mula con la cabeza gacha cada vez que se encontraba con ella y comprendiendo que nunca hay que rechazar ni presumir de una posición privilegiada, porque no sabes que te deparara la vida.

 

© 2017 La mula, el caballo y la oveja. Fábulas cortas de animales con moraleja

Más fábulas para niños en nuestra sección

Fábulas para niños
Fábulas Infantiles Educapeques

Más artículos que te pueden interesar: