Cuento infantil: Una perrita en el mundial
Esta noche es la final del mundial y el papá de Toni llega a casa con una sorpresa… ¡Un balón nuevo!
Toni, loco de contento coge el balón y corre a llamar a Fanny. La perrita que se ha quedado durmiendo, sueña con que es una gran portera que participa en una gran competición, Mundial, la Eurocopa… a ella le da igual, solo le importa jugar, ser la portera o la mascota… ¿Mascota? No la pichichi del campeonato y estar cerca de un balón.
-¡¡Fanny, Fanny!! , mira lo que nos ha comprado Papá… un balón nuevo y es de nuestra selección.
Y, es que este año es diferente, ha comenzado el Mundial de futbol de Sudáfrica y ya estamos en la semifinal.
Desde entonces, tanto Toni como Fanny tienen un sueño. Quieren formar parte de la historia y prepararse como unos grandes futbolistas, aunque, claro está Fanny como mucho pueda aspirar a ser mascota de la selección o del Mundial.
Su papá lo sabe y, por eso ha llegado a casa con el balón y la felicidad de ver a su niño jugando con su perrita al futbol, le hace que, sin pensarlo, se ponga a jugar con ellos. A pesar de los “enfados” de la madre.
Ella desde la cocina está oyéndolos y aunque tiene miedo de que puedan llegar a romper algo y hacerse daño, no puede más que sonreír al escucharles.
Pero esta noche no se enfada, es una noche especial en la que todos están esperando a que comience algo histórico. La primera final de un campeonato mundial, en la que por fin nuestra selección va a participar.
Todos están impacientes esperando el encuentro e incluso la madre ha preparado la cena antes de lo habitual. Tiene la sensación de que va a ser una noche muy larga e inolvidable.
Y no es la única, porque tanto Toni como Fanny están más nerviosos de lo normal, los dos se han puesto a jugar al futbol, esta vez en el cuarto de Toni y al igual que el a Fanny también le han colocado su propia camiseta apoyando a su selección.
Los gritos y las risas y los pequeños ladridos, que se escuchaban en el pasillo por parte de los dos pequeños de la casa, se quedan en nada en el momento en que los padres les llaman avisando de que el partido está comenzando.
Y ahí está Fanny, en su cama, soñando con que es una gran goleadora, en una selección canina de futbol, “Los perrunos F.C” y que al ser los mejores representan a todos los perros del país y consiguen llegar al Mundial de futbol canino. También sueña en que es la pichichi del Mundial, por primera vez en la historia del futbol canino, le ha quitado el puesto al mejor jugador del equipo y se ha colado en un Mundial, y aun encima como pichichi, y que su foto se ve en todos los lugares del mundo.
Le hacen proposiciones millonarias desde otros equipos de todos los lugares del mundo. Usa su huella, para plasmar autógrafos, apoyando su patita en la libreta de sus seguidores, entrevistan a sus dueños en los más importantes programas de la televisión del mundo canino, incluso en el mundo de los humanos se hace famosa, anunciando comida para perros campeones. Esta de lo más emocionada en su sueño y sin darse apenas cuenta, su emoción se deja sentir en su casa…
Durmiendo, Fanny pierde la noción del tiempo y se despierta sobresaltada cuando de pronto en su casa se oye desde la tele…
-Sale Iniesta, Iniesta chuta, Iniesta…¡¡GOOOOLLL!! ¡¡¡GOOOL de España, a falta de cuatro minutos, somos campeones del Mundo!!!
Abre los ojos y ve a toda la familia saltando, gritando y llorando de la emoción. Al igual que ella en sus sueños, el equipo ha hecho historia y se pone a ladrar y a saltar contagiada de la alegría que se respira ya no en su casa, si no en todo el país.
A partir de ahí, comienza la locura, la noche se convierte en la más larga, divertida e inolvidable de sus vidas. Corriendo Toni, se va a su dormitorio y coge el balón que esa misma tarde le había regalado su padre, sale con él en la mano y con Fanny en la otra para celebrar con todos que, por fin, se acabo la maldición de cuartos, que ya pueden presumir de que su país ha ganado su primer mundial de futbol y Toni sonríe porque en su próximo cumpleaños tendrá su camiseta con una estrella.
Se bajan a la calle junto con todos sus vecinos, se hacen fotos, se mojan en la fuente… y Fanny esta allí, saltando, ladrando y mojada con Toni… su pequeño dueño, que todavía no es consciente a sus escasos seis años de lo ocurrido.
Su país, ha hecho historia y sus padres lo recordaran toda la vida, de hecho los mira y se pregunta porque los dos se abrazan llorando y riendo a la vez.
Pero no le importa, porque están felices y eso es lo que cuenta para Toni.
Cansados y muy tarde vuelven a casa, Toni va dormido en brazos de su padre y la madre lleva a Fanny.
Los acuestan, Toni emocionado todavía y abrumado con tanta algarabía, sueña con todo lo vivido en esa noche mágica del 11 de julio del 2010 y Fanny vuelve otra vez a sus sueños, solo que esta vez es diferente, a su manera y sin saberlo ha sido protagonista de un acontecimiento que por una noche, cambió la vida de todo un país. Fue una perrita en el mundial.
Aun así, Fanny sigue soñando con su papel como protagonista en el Mundial perruno, famosa como la primera perrita pichichi en un Mundial de futbol, y… ¿quién sabe? a lo mejor podría ser elegida como la mejor jugadora de todos los tiempos. Pero eso, tal vez…esté en otro de los sueños de Fanny.
Recordad que soñar es gratis y si le ponéis empeño, a veces se hacen realidad, por eso nunca, nunca dejéis de soñar.
Cuento infantil por Rosi Requena, fragmento de su cuento
Mas artículos que te pueden interesar:
- Ejercicios de sinonimos y antonimos.
- Ejercicios en ingles para niños.
- La leyenda del maiz.
- Que es hiato y diptongo.
- Actividades que se realizan en la ciudad.
- Jean piaget etapas del desarrollo.