La leyenda del maíz – Leyendas cortas para niños

leyenda del maíz

Hoy te traemos una de las leyendas cortas para niños más populares de México ▷➤ La leyenda del Maíz, leyenda del dios Quetzalcóatl y como con su esfuerzo consiguió maíz para su pueblo .


Leyendas para niños: La leyenda del Maíz.

leyenda del maizLos indios aztecas veneraban al dios Quetzalcóatl, que significa Serpiente Emplumada.

Antes de la llegada de ese dios, los aztecas se alimentaban de raíces y animales que cazaban, pero no podían comer maíz porque estaba escondido detrás de las montañas.

Los antiguos dioses habían intentado tiempo atrás separar estas altas montañas utilizando su fuerza, pero no lo consiguieron, así que los aztecas pidieron ayuda al dios Quetzalcóatl.

Quezalcóatl no quiso emplear la fuerza, sino la inteligencia y la astucia, y se transformó en una hormiga negra. Decidió dirigirse a las montañas acompañado de una hormiga roja, dispuesto a conseguir el maíz para su pueblo.

Tras mucho esfuerzo y sin perder el ánimo, Quezalcóatl subió las montañas y cuando llegó a su destino, cogió entre sus mandíbulas un grano maduro de maíz e inició el duro regreso. Entregó el grano a los aztecas que plantaron la semilla, y desde entonces, tuvieron maíz para alimentarse.

Los indios indígenas se convirtieron en un pueblo próspero y feliz para siempre y desde entonces fueron fieles al dios Quetzalcóatl, al que jamás dejaron de adorar por haberles ayudado cuando más lo necesitaban.

FIN

Leyenda Mexicana

La leyenda del maíz - Leyendas mexicanas cortas para niños Clic para tuitear

Puedes ver esta leyenda en vídeo, ¡espero que os guste!

Fábulas y leyendas de Educapeques, síguenos en nuestras redes sociales


© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [ La leyenda del maíz – Leyendas cortas para niños ] Leyendas mexicanas Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

close

39 comentarios de “La leyenda del maíz – Leyendas cortas para niños

  1. pau atemiz dice:

    gracias, me ayudo a complementar mi trabajo de investigación. Esto muestra que esta página no solo ayuda a pequeños si no que también a niños o jóvenes de grados superiores a la primaria. 🙂

  2. andrea dice:

    Muy chula la leyenda, me la apunto para contársela a mi hija en el cuento de esta noche antes de dormir 🙂 Gracias por compartirla!

    Andrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *