Cuentos con valores: Un conejito lastimado

Cuentos con valores: Cuento infantil para enseñar a compartir

gemelasCrystal y Annies, son dos gemelas muy parecidas, son casi idénticas pero sus padres saben diferenciarlas, cada una tienen un estilo muy diferente como cualquier niño, pelean, ríen, hacen travesuras y estudian. Tienen 9 años y van en cuarto grado de primaria; sus maestros no tienen quejas de ellas, pero todos saben que a ellas no les gusta compartir nada con nadie, ni con ellas mismas.

Sus padres han decido que es tiempo de enseñarles a compartir comprándoles una mascota de sorpresa, les llaman- Crystal y Annie vengan a la sala a ver una sorpresa.

Las niñas se dirigen corriendo desde su habitación a la salita de estar, al mismo tiempo dicen – ¿Qué es, qué es, qué es? Ambas ríen al darse cuenta de decir todo al mismo tiempo, se encuentran entusiasmadas por la sorpresa que les darán sus padres.

Los padres- Les presentamos a Shibo, es un conejo, tienen que cuidarlo, alimentarlo, peinarlo y compartirlo.

Crystal y Annie- ¿Cómo que compartirlo, él es uno y nosotras dos? ¡Queremos otro conejo!

Las gemelas comienzan  a pelear por quien cuida a Shibo primero y los horarios.

Los padres- Tendrán que aprender a compartir a Shibo o no tendrán mascota.

Crystal- Lo decidiremos a la suerte Annie, con una moneda ¿Qué eliges cruz o cara?

Annie- Cruz.

Crystal lanza la moneda y sale cara- ¡me toca, me toca cuidar a Shibo primero! Toma al conejo y se va corriendo a su cuarto a acariciarlo  lejos de su hermana.

Annie se queda llorando porque su hermana gano- ¡no es justo, Crystal siempre tiene todo! Annie se dirige a su habitación a pedirle el conejito a Crystal. – Quiero que me des al conejo ya tú lo tuviste mucho tiempo.

Crystal- No pienso dártelo ¡yo gane! Es mío.

Annie– Mamá y papá dijeron que debíamos compartirlo, compártelo Crystal.

Crystal– ¡Te dije que no lo hare!

Annie y Crytal toman al conejo y comienzan a tirar de el desde las patitas y  pelean- dámelo, dámelo es mío, sin ver el daño que le estaban haciendo al pobre conejito. El pobre conejito chilla de dolor y Crystal y Annie paran su discusión.

Crystal y Annie repiten al mismo tiempo- Creo que hemos lastimado a Shibo, se sienten tristes por lo que le han causado.

Shibo no puede mover una de sus patitas y se mueve con mucha dificultad. Las niñas llaman alarmadas a sus padres para que les ayuden.

Los padres – ¿Qué ha pasado?

Crystal y Annie- Estábamos discutiendo y halamos el conejito por las patitas y lo lastimamos, no se mueve bien.

cuentos con valoresLos padres- Lo que han hecho está muy mal niñas, les dijimos que compartieran no que dividieran en dos al pobre conejo, tenemos que llevarlo al veterinario.

Shibo es llevado al veterinario y semas después se puede mover mejor con los cuidados de las gemelas, quienes fueron castigadas y aprendieron la lección que tienen que compartir, ya no son como antes han aprendido que deben compartir sus cosas y su mascota con lo demás.

Moraleja.

Tenemos que aprender a compartir nuestras cosas y a tratarlas con cuidado porque podemos dañarlas.

Cuentos con valores por Educapeques, puedes encontrar más cuentos en nuestra sección Cuentos infantiles cortos

2 comentarios de “Cuentos con valores: Un conejito lastimado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *