Ejercicios de divisiones para primaria



Recursos para el aula: Fichas de ejercicios de divisiones imprimibles para niños de primaria


Hoy os dejamos una selección de fichas con ejercicios de divisiones de una cifra, divisiones de dos cifras y divisiones de tres cifras para niños y estudiantes de primaria.

Ejercicios para repasar en clase o en casa o para crear un cuaderno de repaso estas vacaciones

 

Fichas de divisiones para Primaria

Recuerda:

La división es una operación matemática,  inversa de la multiplicación y puede considerarse también como una resta repetida.

Consiste en averiguar cuántas veces un número (20) contiene a otro número (5). Su representación es 20: 5 = 4. El primer número (20) se llama Dividendo, el segundo (5) Divisor y el resultado obtenido (4) se denomina Cociente.

Para comprobar que la división está bien hecha, multiplicamos el cociente por el divisor y nos tiene que dar el dividendo: (4 x 5 = 20).
Si la división no es exacta, es decir, el dividendo no contiene un número exacto de veces al divisor, la operación tendrá un resto , y entonces se ha de cumplir que Cociente x Divisor + Resto = Dividendo

Términos de la divisiónOtros ejercicios de divisiones:

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

3 comentarios sobre “Ejercicios de divisiones para primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *