Juegos para aprender inglés en primaria

Juegos para aprender inglés en primaria

Los padres y los maestros, sabemos la importancia que tiene saber inglés para el futuro de nuestros niños, por eso, nos preocupamos cada vez más por el nivel de inglés que tienen los niños y una de nuestras prioridades, es que nuestros hijos aprendan inglés.

Hay muchas formas, métodos y estrategias para aprender a hablar inglés, pero las nuevas tendencias indican que hacerlo de una manera lúdica, es mucho más fácil para los niños. En este artículo vamos a compartir, varios juegos para aprender inglés primaria, para que lo hagan de la forma más divertida.


¿Por qué es importante aprender inglés desde niños?

Hay una gran importancia en aprender inglés desde niños, ya que los provee de un futuro con oportunidades profesionales y sociales más amplias y ciertamente, esto les dará una visión más profunda del mundo.

Además, es muy interesante saber que cuando hablamos español, podemos comunicarnos con aproximadamente 440 millones de personas; pero si sabemos hablar inglés, podemos comunicarnos con 1.5 billones de personas.

Por eso, es muy importante que busquemos información de cómo enseñar este idioma universal a nuestros pequeños.

En nuestro empeño por hacer que la educación llegue a todos de una manera fácil y divertida, te recomendamos que sigas estos consejos para que los niños aprendan inglés.

 

¿Cuál es la mejor edad para que los niños aprendan inglés?

Mientras más temprano comiencen los niños a aprender inglés, este aprendizaje les resultará más fácil.

Sin lugar a dudas, los métodos para aprender inglés desde peques más efectivos, es con los diferentes tipos de Juegos para aprender inglés de una manera divertida.

Los juegos de inglés son ideales para todos los niños de infantil y primaria, donde se divierten y aprenden buscando objetos en inglés, ordenando letras o números, eligiendo palabras, ente otros muchos juegos.

Cuando los niños aprenden inglés con juegos desde muy peques, cuando llegan a sexto de primaria ya dominan mucho de este idioma.

¿Cómo enseñar inglés fácilmente a los niños?

¿Cómo enseñar inglés fácilmente a los niños?

Muchos estudios y experiencias, indican que a través del juego los niños aprenden inglés muy fácilmente; ya que el juego es una gran herramienta, sobre todo cuando se trata del aprendizaje de los niños.

Se ha podido determinar, que el juego es una herramienta educativa eficaz para el aprendizaje y la práctica de nuevos conocimientos, resultando muy ventajoso y atractivo para los niños; facilitando su concentración, lo que lleva a un aprendizaje verdaderamente significativo de este o cualquier idioma.

Incluso, podemos encontrar clases online de inglés para niños, en dónde hay muchas actividades muy divertidas, en donde los niños aprenden con juegos interactivos.

 


Enseñar inglés a los niños usando juegos como herramienta

Enseñar inglés a los niños usando juegos como herramienta

Para enseñar inglés a los niños usando juegos como herramienta, ante todo es importante tomar en cuenta varios aspectos, como los siguientes:

  • Se debe realizar un diagnóstico, para conocer a los niños y poder determinar cuáles son sus necesidades y que aspectos necesitan aprender; de esta manera, generar las estrategias para enseñarle sobre la base de sus necesidades en el idioma inglés.
  • Es necesario tener claridad, para formular los objetivos del aprendizaje basados en juegos de todo tipo, con todo el material necesario para que el maestro pueda enseñar al niño.
  • Es importante tener en cuenta los conocimientos previos del idioma inglés de los niños, la cantidad de vocabulario en inglés y cuál es el nivel de conversación que tienen hasta el momento de evaluarlos.
  • El maestro o el padre que quiera enseñar inglés a los niños con juegos, debe tener en cuenta, que todo juego educativo tiene que llevar instrucciones y tener claras las reglas y objetivos finales.

Estas reglas e instrucciones, se deben presentar con claridad antes de comenzar a jugar.

  • El maestro puede obtener ayudas para enseñar inglés con juegos a los niños, usando algunos juegos en línea o también, tableros o fichas para enseñar vocabulario y conversación en idioma inglés.
  • Si se realizan juegos para enseñar inglés a los peques de forma grupal, es una buena técnica que en el proceso de evaluación, todos los participantes puedan ayudar a corregir de una manera amigable; ya que los aportes de cada compañero reforzará el conocimiento.

Tipos de juegos para el idioma inglés

Hay muchos tipos de juegos para el idioma inglés y si usas un ordenar, tendrás acceso a una gran cantidad de juegos de inglés digitales.

Algunos de estos juegos para que los niños de primaria aprendan inglés son interactivos y en ellos se pone a prueba la memoria, la asociación cognitiva, la coordinación, la concordancia para el aprendizaje del vocabulario, colores, números, y asociación de objetos con algunas palabras.

Así como puedes encontrar estos juegos en formatos como cd, dvd o blue ray, también puedes descargar apps para móviles desde la red, que son juegos muy divertidos y que enseñan ingles a los niños.

Sin embargo, los tradicionales juegos de tableros o las fichas de inglés para primero de primaria, son herramientas o métodos para enseñar inglés, sumamente entretenidos y efectivos para aprender vocabulario básico como, las letras, los números, los colores y muchos otros.

Aprender jugando es una de las maneras más positivas para asimilar el idioma inglés.

juegos de inglés


Juegos de inglés para niños de infantil y primaria

Los juegos de inglés para niños de infantil y primaria son muy divertidos e interactivos y ayudan a los niños a mejorar su gramática y amplían su vocabulario en inglés, para que puedan mantener una conversación en su segundo idioma.

Además, con los juegos de inglés o con las fichas de inglés para segundo de primaria, pueden corregir su ortografía, para que desde muy pequeño mejore su forma de escribir.

Verás que los niños aprenderán inglés sin darse cuenta, ya que utilizaran a diario lo que aprendan con estos juegos de inglés.

Cuando los niños de infantil y primaria realizan juegos para aprender inglés en el colegio, mejoran la comprensión lectora, lo que les permite a los pequeños comprender este idioma.

Entonces podemos concluir, que los juegos para aprender inglés en casa o en el cole, mejoran la gramática, el vocabulario, la ortografía y la comprensión lectora de los niños de primaria.


Juegos de inglés para niños y niñas de primaria

Hay juegos y fichas y ejercicios de tercero de primaria para aprender inglés muy efectivos, con los que los niños pasaran momentos muy didácticos, como los siguientes:

Juegos para aprender inglés para niños

  • Adivinanzas en inglés
  • Juegos de rol en inglés
  • Trabalenguas en inglés
  • Juegos de colores en inglés
  • Ordena el alfabeto en inglés
  • Juegos de números en inglés
  • Cuentos en inglés para niños
  • Memoria de colores en ingles
  • Reconoce las letras del alfabeto
  • Ordena los meses del año en ingles
  • Identifica los sentimientos en inglés
  • Ordena los días de la semana en ingles
  • Explora e identifica los colores en inglés
  • Rompecabezas números 1 al 20 en inglés
  • Identifica los miembros de la familia en inglés

Otros recursos para que los niños aprendan inglés jugando y divirtiéndose, es con películas, caricaturas, libros ilustrados y música en inglés; ya que permiten a los pequeños aprender vocabulario y pronunciación en inglés.

También te puede interesar: Fichas con más de 1000 ejercicios de inglés para primaria

Juegos para aprender inglés en primaria Clic para tuitear
© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [  Juegos para aprender inglés en primaria ]  Recursos educativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *