Consejos para viajar con los niños en el coche

viajar con niños en el coche

El coche es uno de los transportes más utilizados, sobre todo cuando la familia se amplía y llegan nuevos miembros. Viajar con familia puede ser toda una aventura. Por ello, resulta tan importante organizar todo el trayecto con tiempo y calma. Durante el post de hoy intentaremos dar algunos consejos que ayuden a organizar el viaje


7 consejos que te ayudarán a que el viaje sea cómodo

Hay una guía que cualquier padre debe cumplir para que el viaje no se convierta en un trayecto complicado y pesado. Entre los consejos más destacados y populares se encuentran:

Madrugar. Esta regla es de oro y nunca falla. Resulta muy importante realizar el trayecto temprano para evitar aglomeraciones. Además es probable que los niños se queden dormidos durante el trayecto, lo que conseguirá que el camino sea mucho más ameno. Así, el conductor también podrá conducir tranquilo y evitar distracciones que le desconcentran.

Ropa. Es importante que los niños lleven ropa cómoda que permitan que el trayecto se desarrolle sin ningún tipo de altercado.

Parking. Cuando llegues al destino es importante saber dónde se va a aparcar, por lo que te recomendamos organizar esto con tiempo. Actualmente existen en el mercado diferentes compañías que gestionan y reservan el aparcamiento. La mayoría cuenta con una app para que el usuario pueda acceder a un aparcamiento seguro. Actualmente la aplicación de parquímetro y parking es una solución muy buena. Cuenta con una versión muy amigable, compatible tanto con Apple como Android. Así, también se podrá descargar la app de parquimetro para Android. Agradecerás llevarla en el móvil para conseguir un aparcamiento seguro. Podrás pagar el parquímetro, pero además también podrás gestionar tu reserva.

Comida y bebida. Aunque no te guste que coman el coche debes saber que los niños necesitan estar entretenidos y contar con provisiones, sobre todo agua. Es probable que durante el camino tengan sed o quieran comer algo para distraerse, no dudes en llevar alguna pieza de fruta o algún tipo de snack que les guste mucho.

Juegos. Olvídate de la tecnología, es un buen momento para compartir en familia. Apuesta por juegos tradicionales como palabras encadenadas o veo veo, seguro que compartís muchas risas. Cantar también será una forma de pasar un rato divertido.

Paradas. Recuerda realizar al menos una parada, lo agradecerás. Intenta parar en alguna gasolinera que os pille de paso para recargar fuerzas. Seguro que algún pequeño desea ir al baño, aprovecha este momento para evitar momentos incómodos de no puedo másnecesito parar. Además, los niños podrán estirarse un poco y relajarse.

Seguridad. Cuenta con sillas apropiadas a su edad y asegúrate de que el cinturón está bien colocado sobre su tripa y ajustado en las caderas. La seguridad en los viajes es lo más importante. Por ello,  antes de comenzar el trayecto se recomienda revisar que todo esté bien y que los cinturones funcionen correctamente.

Viajar en coche con pequeños es sin duda una experiencia muy divertida y novedosa, sobre todo si se trata de un trayecto un poco más largo de lo habitual. Seguro que disfrutaréis en familia de un camino inolvidable, especialmente aquellos niños que comienzan a tener más conciencia de lo que ocurre a su alrededor. Viajar en coche no tiene porque ser un desastre, poco a poco irá todo fluyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *