Trabajar la grafomotricidad con números

grafomotricidad numeros

Grafomotricidad con números

Fichas de grafomotricidad y lectoescritura. Trabajar la grafomotricidad con los números del 0-9

grafomotricidad numeros

La grafomotricidad es una fase previa a la escritura ya que supone el entrenamiento para la realización de movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad y trazado de las letras.

Estas actividades están dirigidas a lograr un control grafomotriz de los trazos gráficos, para que el niño aprenda los movimientos básicos y evite movimientos inútiles. También permiten prevenir anomalías posteriores de la escritura como son los giros invertidos, la dirección, la presión del lápiz, etc.

El blog de Educapeques, un blog dedicado a la educación infantil en el que podéis encontrar recursos para el aula, cuentos, videos educativos, y mucho más.Es un blog muy interesante, con contenido actualizado continuamente y a través del cual podréis compartir todos nuestros contenidos en vuestras páginas en Facebook y redes sociales.

Mas artículos que te pueden interesar:

5 comentarios de “Trabajar la grafomotricidad con números

  1. Olimpia dice:

    Cuando nuestros hijos empiezan a escribir muchas veces no detallamos en la direccionalidad de las letras o números, ocasionandoles un gravisimo problemas ya que se acostumbran a hacer mal los trazos o a la inversa y ya después es muy díficil quitarles ese mal habito que reperute en unba letra mal hecha al igual que los numeros, mil gracias por el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *