Recursos para el aula: Las sílabas locas
Os dejamos la segunda entrega de este fantático juego de «Las sílabas locas», que tan buena acogida tuvo la semana pasada. Hoy os dejamos palabras con 4 sílabas para aumentar la dificultad. Esperamos que os guste.
Las sílabas locas para mejorar el vocabulario
Si quereis acceder a las fichas anteriores pincha aquí
Fichas de lenguaje
El lenguaje y la capacidad de comunicarse es quizás la habilidad humana más impresionante, nuestro cerebro a diferencia del resto de animales, está hecho para hablar y entender el lenguaje.
Todo comienza en la infancia, desde el nacimiento donde niños emiten ruidos como gritos y llantos pasando por el aprendizaje de vocales, consonantes, sílabas y primeras palabras y llegando al desarrollo completo del lenguaje.
Los padres, madres y educadores juegan un papel muy importante en la formación del lenguaje de los niños, por eso te ofrecemos en educapeques muy diverso material para ayudarte en el desarrollo del lenguaje en los niños.
© 2017 Juego de las sílabas locas Primera Parte. Educapeques
Mas artículos que te pueden interesar:
- Etapa de desarrollo infantil.
- Fabulas de 5 animales.
- Grafomotricidad dibujos.
- Mi hijo de 3 años no obedece en la escuela.
- Velocidad del sonido en diferentes medios.
- Etapas del dibujo infantil segun vigotsky.
Me encantó el material . Muchas gracias.
Los nenes se volviron locos con este fabuloso juego, hasta hicimos competencias. Gracias mil.
Excelente material para enseñar despertando el interés por aprender en nuestros niños (as). Gracias por compartir y ocuparse por ofrecer una mejor Educación.
MUY BONITO EL MATERIAL LO UNICO MALO ES QUE YO TRABAJO LAS LETRAS MINUSCULAS…..Y TODAS LAS SILABAS LOCAS ESTAN CON MAYUSCULAS PERO ME DIERON UNA GRAN IDEA PARA TRABAJAR CON MIS ALUMNOS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS POR ESTOS APORTES QUE LE AGRADAN A MIS ALUMNOS
LO MEJOR ESTAS PAGINA gracias por entregar este grandioso material educativo Lo agradezco y me servirán para mi practica
Cariños
necesito las imágenes como enseñar a los alumnos de primero y segundo grado en comunicacion
Gracias por compartir me son muy útiles para mis estudiantes
Hola me parece muy interesante este juego, mis niños de preescolar le es muy fácil aprender las silabas jugando de ocumare del tuy Marquez
¡Hola! Felicitaciones y muchas bendiciones por este material didáctico muy interesante para los estudiantes de primero y segundo grado. ¡Excelente!
Todo recurso que fomente la identificación de sílabas y palabra -también frases- es acertado. Yo insistiría en establecer prioridades, a partir de las sílabas directas, relacionadas con las palabras del vocabulario activo que pueden originar. Y siempre partiendo de esquemas conversacional es -mini diálogos antes que oraciones gramaticales-.
Muchas gracias por este hermoso material… Tengo el objetivo de utilizarlo para enseñarle a leer a un señor de más de 60 años y estoy segura que con estas fichas aprenderá porque será divertido. Gracias…