Motivar a los niños para aprender inglés con Harry Potter



Sin lugar a dudas, una de las sagas más creativas y llamativas para niños y adultos ha sido la conocidísima historia de Harry Potter y sus amigos. Por esta razón, no es de extrañar que existan varias investigaciones sobre las aventuras de Harry y sus amigos y el aprendizaje de inglés. Hoy te enseñamos como aprender inglés con Harry Potter

Según ciertos estudios que se llevaron a cabo por Kaplan International Colleges, el 79 % de los niños mejora notablemente su pronunciación de inglés al ver repetidas veces las películas del gran mago y sus compañeros.


8 Consejos para aprender inglés con Harry Potter

  1. Mira la película varias veces. Si es posible, haz que la vea primeramente con los subtítulos en español. Posteriormente, quita lo subtítulos de tal manera que los niños deben comprender qué dicen los personajes en cada momento de la película.
  2. Haz que el niño escoja su escena favorita. Luego anota en un papel el diálogo de esa escena en inglés y deja que el niño personifique la escena que desee.
  3. Lee noticias muggles en inglés. Una página muy actualizada al respecto es la de www.mugglenet.com. De esta forma, los niños podrán practicar la lectura en inglés y estar al corriente de los temas muggles más destacados y actualizados.
  4. Juega al Quiddich. Este juego se puede hacer formando dos equipos. Se deben conseguir unas escobas (una para cada jugador), tres pelotas de diferente tamaño y dos aros. La única diferencia con el juego original es que, claro está, el juego se llevará a cabo en un parque o patio y no en el cielo. La única consigna en este caso es que ambos equipos se comuniquen solamente dialogando en inglés.
  5. Jugar con juegos virtuales de Harry Potter y sus amigos. Ya sea mediante una App o bien en un juego en línea, los juegos virtuales son atrapantes y pueden ser un estímulo interesante para los niños.
  6. Imprime la carta de Hogwarts para cada niño y haz que la lea en voz alta. Esta carta se encuentra disponible en varios sitios. Solo debes cambiar el destinatario. En esta web podrás descargar la carta de Hogwarts. De todos modos, puedes buscar en otros sitios.
  7. El mapa del merodeador. Si te animas puedes convertir el mapa del merodeador en un juego de escondidas para los niños. Solo basta utilizar un celular para descargar la App aunque también se puede jugar a este juego como una escondida temática. Asegúrate de que los niños utilicen durante el juego únicamente lenguaje Hogwarts.
  8. Hechizos explicados. Otra de las actividades que puedes llevar a cabo es mencionar un hechizo, por ejemplo ¡Expelliarmus!, y que los niños expliquen en inglés en qué consiste. Para este juego los niños deben contar ya con cierto nivel de inglés adquirido.
8 Consejos para que los niños aprendan inglés con las películas de Harry Potter Clic para tuitear

artículos recomendados educapeques


© 2019 ▷ Educapeques ➡➤ [ 8 Consejos para que los niños aprendan inglés con las películas de Harry Potter Recursos de ingles @educapeques

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *