¿Cómo proteger del COVID a los niños más pequeños en el cole y en las actividades extraescolares?

proteger del covid a los niños

Hasta el momento hay datos que indican, que los niños solo representan cerca del 8,5% de los casos notificados de COVID-19 y que registran un número relativamente bajo de muertes en comparación con otros grupos de edad, pero suelen presentar una enfermedad leve que evidentemente es necesario prevenir para protegerlos.

Sin embargo, al igual que ocurre en los adultos, en los niños se pueden presentar afecciones de salud por problemas preexistentes; los cuales podrían ser un factor de riesgo de enfermedad grave y su consecuente admisión en cuidados intensivos.

Sin embargo, si los padres y los maestros nos ocupamos de proteger del COVID a los niños más pequeños en el cole y en las actividades extraescolares, con las medidas y equipamientos de protección personal, como las ffp2 tamaño niños; estaremos un paso adelante para prevenir este complicado flagelo mundial.


¿Cómo proteger a los niños del coronavirus en el colegio?

Si tenemos la pretensión de enviar a nuestros hijos al cole y a actividades extraescolares, debemos poner en práctica, varias medidas de seguridad que se deben tomar para cuidar a los niños del Covid-19.

Para prevenirla introducción y la propagación del COVID-19 en las escuelas, debemos prepararnos para tomar medidas de bioseguridad eficientes, que garanticen la seguridad de los niños y del personal escolar.

Por lo tanto, debemos tener un mayor cuidado y una mayor atención con los pequeños y ocuparnos en saber, cómo proteger a los niños del coronavirus en el colegio.

Indudablemente, seguir las normas de aseo e higiene personal, es fundamental para la prevención y control del coronavirus o covid-19.

Por eso, debemos fomentar este tipo de conductas en nuestros hijos pequeños, tanto en el hogar, como en el colegio y durante las actividades extraescolares que realicen.


Recomendaciones de la OMS para cuidar a los niños en el colegio

La OMS hace una serie de recomendaciones para cuidar a los niños en el colegio, como:

Medidas a nivel comunitario

  • Distanciamiento físico
  • Realización de pruebas y rastreo
  • Uso de mascarillas adaptado a la edad
  • Medidas de higiene de manos y personal
  • Protección especial de los grupos vulnerables

Estas iniciativas y medidas de prevención comunitarias, están destinadas a reducir el riesgo de infección.

Además, se deben ejecutar políticas que ayuden a prevenir el contagio por covid-19en los colegios y otros centros educativos, como velar que se disponga de los recursos de bioseguridad.


Uso adecuado de los elementos de bioseguridad en los niños

Hay que tener en cuenta que la edad y la capacidad de los niños para comprender y respetar las medidas de prevención contra el coronavirus es difícil, ya que es complicado que los niños más pequeños, respeten el distanciamiento físico o el uso adecuado de las mascarillas.

Por eso los padres y maestros en los colegios, deben estar muy atentos a que los niños cumplan, con el uso adecuado de los elementos de bioseguridad en los niños.

Es muy importante que haya un control sobre el distanciamiento físico mínimo de un metro y distanciamiento de los pupitres. Además hay que mantener una adecuada ventilación y limpieza del entorno escolar, así como la higiene de manos y el uso de mascarillas para niños, para limitar la exposición al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *