Top 5 de destinos culturales para viajar con peques

viajes con niños

Una de las fechas más esperadas por los españoles es el puente de diciembre, en donde el 6 se celebra el Día de la Constitución y el 8 el Día de la Inmaculada Concepción, siendo días propicios para planificar un viaje en familia.

Para compartir placenteramente en los mejores destinos para viajar con los peques durante el puente de diciembre, debemos tomar en cuenta algunas consideraciones según la edad que tengan, ya que si son bebés o niños más grandes, cada grupo tiene sus propias necesidades.

A continuación, te damos algunas propuestas para que puedas disfrutar de una escapada de puente de diciembre 2022 con peques.


Visitar Barcelona con los niños en el puente de diciembre

Barcelona es uno de los mejores destinos del puente de diciembre con peques, en donde puedes llevarlos a una gran cantidad de sitios, para que aprendan y se diviertan.

No debes dejar pasar esta oportunidad para llevarlos a conocer los museos, monumentos y los distinguidos lugares históricos de Barcelona, que están llenos de encanto y que despertarán su curiosidad e imaginación.


Viajar a Roma con los peques durante el puente de diciembre

Una de las mejores ideas para pasar los días de puente de navidad en familia, es organizar un viaje a Roma.

Viajar a Roma con los peques durante el puente de diciembre, es una oportunidad de oro para despertar en ellos su entusiasmo por los temas culturales.

Inclusive, si aún no sabes que ver en los museos vaticanos con los peques, te recomendamos que hagas una visita guiada a los más de 10 museos que hay en su interior, ver en vivo la majestuosa Capilla Sixtina, la Galleria Chiaramonti que tiene casi mil esculturas romanas muy impresionantes, la galería de los Mapas con frescos que representan las regiones de toda Italia o la escultura de pomodoro llamada, la esfera central.


Atracciones madrileñas para ir con niños durante el puente de diciembre

Una de las atracciones madrileñas para ir con niños durante el puente de diciembre, es el Teatro Circo Price, que realiza un clásico montaje navideño.

Otra de las actividades para disfrutar del puente de diciembre en Madrid con los niños, es pasear en el autobús de la Navidad, que hace un recorrido de casi una hora en algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y el pase para peques de hasta siete años es gratuito.


Disfrutar del puente de diciembre con los niños en Tenerife

Tenerife es un excelente lugar para ir con niños durante el puente de diciembre, en donde no te podrás perder una visita al Parque Nacional de Teide, e ir el pico más alto de España en teleférico.

Esta isla también es muy popular por sus viajes bordo de barcos para ver delfines y ballenas, que despiertan en los niños, su amor por la naturaleza.


Ir a Sevilla con los niños durante el puente de diciembre

Uno de los sitios más recomendados para ir a Sevilla con los niños durante el puente de diciembre, es “La Casa De La Ciencia”.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla es un espacio ideal para llevar a los niños, que ofrece exposiciones permanentes que abordan temas universales de la Ciencia, como las transformaciones geológicas que ha sufrido la Tierra, las especies marinas o visitas al planetario.


Conclusión

Viajar es una de las mejores formas de enriquecer la educación de los niños. Los viajes culturales les permiten conocer nuevas formas de vida, historias, costumbres y tradiciones. Todo esto les ayuda a comprender mejor el mundo en el que viven y a respetar las diferencias. Los niños que viajan se vuelven más curiosos y abiertos a nuevas experiencias. Tienen más facilidad para aprender nuevos idiomas y se adaptan mejor a los cambios. 

Sin duda elegir viajes culturales para ir con nuestros hijos es todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *