¿Por qué llevar a tu hijo a una escuela de tiempo libre?

escuela tiempo libre

La educación de tiempo libre se concibe indistintamente en diferentes términos, como “educación para el tiempo libre y el ocio”, “pedagogía del ocio” o “pedagogía del tiempo libre”.

Este modelo no es nuevo, ya que desde mediados del siglo XIX en el ámbito docente se ha hablado sobre la necesidad de educar a los individuos, para que hagan un uso positivo de su tiempo libre haciendo referencia a la expresión “educación para el ocio”.

Las actividades de ocio y tiempo libre son denominadas adecuadamente, como educación no formal.

Estas tienen entre sus objetivos, desarrollar habilidades y cualidades que ayuden a desarrollar la personalidad de los niños, por lo que es recomendable llevar a tu hijo a una escuela de tiempo libre, para que adquiera estas competencias que son realmente útiles.


¿Qué es una escuela de tiempo libre para niños?

Las escuelas de tiempo libre, tienen la finalidad de desarrollar programas dirigidos a la formación, perfeccionamiento, especialización o reciclaje, de personas que intervienen socioeducativamente en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.

Entre los objetivos de la formación que imparten las escuelas de tiempo libre, se busca inculcar a los formadores la igualdad y la prevención de la violencia de género, así como el respeto por el entorno, la diversidad y todas aquellas actitudes y aptitudes necesarias para llevar a cabo su labor con solvencia en entornos de infancia y juventud.

En la actualidad, los jóvenes entre los 16 y los 21 años pueden matricularse en cursos de Formación en actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que les abrirán las puertas para desempeñarse en un área profesional con mucho futuro.

Ceinmark es un centro de formación en Santander, que ofrece ciclos de Formación Profesional Básica, Grados Medios, Grados Superiores, y sus cursos destacados que forman a los futuros profesionales del ocio y tiempo libre, como Auxiliares, Monitores y Directores.


Ventajas de las escuelas de tiempo libre para peques

Hay unas cuantas ventajas de las escuelas de tiempo libre para peques, que son de mucho valor y que podemos considerar muy importantes para el desarrollo integral de los niños.

En términos generales, la educación del tiempo libre es necesaria para los niños por dos razones:

  • Los niños necesitan una formación que los ayude a gestionar su tiempo libre de forma razonada y convertirlo en un espacio gratificante y con sentido, que pueda utilizarlo para obtener ventajas.
  • Utilizar el tiempo de una manera adecuada, proporciona armonía en el ritmo de vida.

Varios investigadores han determinado, que la pedagogía del ocio es un modelo de educación que va dirigida al aprendizaje de la utilización correcta del tiempo libre y que ese tiempo es un proceso que nos lleva a tener una actitud abierta, libre y comprometida con la construcción de nuestra propia realidad, ayudándonos a tener una calidad deseable de vida.

La escuela de tiempo libre Burrito Blanco, tiene estos mismos propósitos de otorgar los beneficios de la educación y las estrategias del tiempo libre a niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *