Remedios contra la tos para niños

remedios contra la tos

¿Por qué tosen las personas?

Las personas tienen tos cuando algún microorganismo o partícula ha ingresado mediante las fosas nasales y ésta debe ser expulsada por lo que, la tos, en sí misma no resulta ser perjudicial sino todo lo contrario. Sin embargo, cuando las personas presentan un cuadro gripal (entre otros casos) es frecuente que las vías respiratorias se irriten y, por esta causa, se produzca una tos incesante, molesta e intermitente.

 

¿Por qué se produce la tos?

Tal como hemos hecho mención, la finalidad de la tos es liberar las vías respiratorias luego de haber penetrado un cuerpo extraño en éstas. También puede deberse a un virus o bacteria que provoque tos. Esta puede presentarse como una tos seca o con mucosidad, dependiendo del cuadro.En otras ocasiones la tos se produce como un síntoma del asma, por la inhalación de alguna sustancia (líquida, gaseosa o polvo) que provoque la tos.

 

Tipos de tos

  1. Tos seca. Es un tipo de tos que no presenta flema o mucosidad.
  2. Tos productiva. Se conoce a esta tos como aquella que acompaña los cuadros gripales, bronquitis, bronquiolitis, etc. La misma surge con mucosidad y es preciso que, mediante la tos, se logre expectorar la flema.
  3. Tos silbante. Es aquella que sufren las personas con asma.
  4. Tos ronca. Es un tipo de tos consecuente de cuadros de laringitis.

 

¿Cuándo debe preocuparnos la tos?

Cuando una persona tose incesantemente, cuando parece ahogarse, cuando la coloración de su piel se torne color rosada producto de mucha tos, cuando esta tos está acompañada de flema, mocos son razones más que suficientes para que se usen remedios contra la tos.

 

Recomendaciones para combatir la tos en los niños

Es frecuente que, frente a un cambio brusco de temperatura o un cuadro gripal, los niños comiencen con tos. Este tipo usual de tos es la tos seca o tos productiva. En ambos casos recomendamos los siguientes consejos y remedios para la tos en los niños.

 

  1. Permite que el niño se encuentre en una habitación cálida
  2. Prepara infusiones de menta y alcanfor ya que actúan como vasodilatador y permiten mejorar la respiración.
  3. Ofrece al niño una cucharadita de miel. Esta suaviza la garganta e impide que la irritación de la garganta aumente.
  4. Impide que la habitación se contamine con polvo. Generalmente el polvo obstruye las fosas nasales, se adhiere a los bronquios y provoca mayor cantidad de tos.
  5. Evita que otras personas ingresen a la habitación a fumar.
  6. No utilices aromatizantes que desprendan humo (como sahumerios o cerillas aromáticas)
  7. Haz que el niño beba mucha cantidad de agua.
  8. Utiliza jarabes para la tos naturales. Puedes emplear el jarabe para la tos Juanola puesto que contiene extractos naturales que forman una película protectora permitiendo un alivio de la tos nocturna de forma natural. Es especialmente indicado para niños mayores de 4 años. No obstante, consulta con tu médico pediatra para administrar este jarabe natural en niños mayores de 1 año.

© 2017 8 remedios para poner remedios contra la tos en los niños

Más artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *