Repel bite y Ayuda en Acción unen a sus héroes contra el zika.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han provocado grandes expectativas en la comunidad mundial, no sólo en el aspecto deportivo, sino en el aspecto turístico. Como siempre, la afluencia a esta emblemática ciudad brasileña será masiva. Pero además, el evento también ha generado inquietud. La incidencia del virus Zika en América del Sur ha experimentado un alza notable este año, y Río no escapa de esa realidad.

Ante esto, las marcas Repel Bite y After Bite, especializadas en productos contra las picaduras de mosquitos, han lanzado una original y simpática campaña para reducir esta incidencia, usando para ello a su personaje emblemático: Abejonejo. Pero además, han buscado un aliado de otro mundo; de la mano de la ONG Ayuda en Acción, han incluido en la campaña al simpático extraterrestre Wedu, presente en las campañas de conservación de la salud infantil. La campaña se llama “Wedu y Abejonejo Unidos contra el Zika, Chikunguya y Dengue”.

Es una colorida y didáctica campaña de Repel Bite, formulada para las redes sociales, y busca fomentar la prevención, principalmente evitar la picadura de los mosquitos transmisores del Zika, con la invaluable presencia de Ayuda en Acción. Pero además de ello, se busca prevenir dos enfermedades más: el Dengue y la Chikunguya, que tambíén han sido endémicas en la región en años recientes.

Más artículos que te pueden interesar: