Viajar a Roma con Niños. La ciudad eterna

viajar a Roma con niños

¡Abróchate el cinturón! Pues hoy viajaremos a Roma…

 

Roma es una ciudad ideal para estimular la imaginación de los niños ya que este es el lugar donde han transcurrido muchas de sus historias. Esperamos que estéis listos para una visita que sin duda jamás olvidarán ni los niños, ni los adultos.

 

Viajar a Roma con niños ¿Por dónde comenzamos?

Un viaje en el tiempo…

En esta ocasión comenzaremos por uno de los paseos más espectaculares: un viaje en el tiempo. Si, has leído bien: un viaje en el tiempo para los niños.

En Roma existen sitios donde se realizan representaciones de legionarios y romanos. Los niños podrán utilizar las vestimentas que se usaban en el imperio romano ¿El lugar? Vía AppiaAntica 18.

Vía AppiaAntica 18

¿El precio? Esta actividad tiene una duración de dos horas y los aranceles son:

  • 210 euros para dos personas
  • 290 euros para 3 (hasta 5 personas pagan este arancel)
  • 360 euros para 6 (hasta 10 personas pagan este arancel)
  • Cada persona añadida abona 30 euros

Vía AppiaAntica 18

 

Recorrido en bicicleta por  ViaAppiaAntica

¿Quieres que tus niños hagan ejercicio durante las vacaciones? Pues esta es una excelente actividad para compartir con todo el grupo familiar.

En este recorrido puedes visitar los acueductos, las catacumbas, Vía Labicana, la zona de San Juan de Letrán y PortaSan Sebastiano. Desde ya existen muchos lugares donde podéis alquilar las bicicletas para toda la familia y pasar un maravilloso momento recorriendo el inmenso parque.

TimeElevator

¿Quieres emprender otro viaje en el tiempo con los niños pero esta vez en 5D?

Pues no puedes dejar de visitar Time Elevator. Este paseo promete una experiencia para los 5 sentidos sin salir de las salas multimediales. También permite conocer el pasado de Roma ¡Una aventura para que los niños queden maravillados, sin duda!

¿El precio? 9 euros para niños menores de 12 años y 12 euros para personas mayores de 12 años. La actividad tiene un tiempo de duración de 40 minutos.

Puedes visitar su web y reservar tus entradas aquí

TimeElevator Roma

 

Jardín zoológico Bioparco y Villa Borghese

Un recorrido entre la animales para poder conectarse con la naturaleza. Para finalizar este recorrido puedes visitar villa Borghese donde se encuentra una ludoteca para niños de 3 a 10 años  que cuenta con vestimentas del siglo XVII.

Dentro de la villa puedes visitar el lago Esculapio donde puedes encontrar ocas, tortugas, carpas, patos y si gustas, puedes hacer un recorrido en lancha. Además la villa cuenta con el Teatro stabiledeiburattini.

¿El precio? 12 euros para los niños que miden más de un metro y hasta 12 años y 14euros para los adultos.

 

Jardín zoológico Bioparco y Villa Borghese

 

 

Un viaje en barco por el Tíber

Si acaso la navegación es una de las actividades predilectas de los niños o bien si nunca han realizado un recorrido en barco, no puedes dejar de hacer esta travesía por el Tíber  Los niños pueden así conocer el antiguo puerto de Roma. También puedes visitar las excavaciones.

Paseo por el Tiber

 

Tecnotown

Este parque tecnológico queda ubicado en Villa Torlonia y cuenta con 6 salas en las que grandes y niños no dejarán de divertirse.

  1. Sala de show musical. Este es un show musical virtual; una experiencia muy inspiradora para los niños.
  2. Digital floor. En esta sala, el suelo se puede convertir en una cancha de fútbol. Además puedes simular cómo sería caminar en agua, armar un rompecabezas virtual o pintar un cuadro.
  3. Es una sala que fue inspirada en el videojuego tradicional de los años 70.

Tecnotown

 

Puedes acceder a su web desde aquí

 

Casina Delle Civette

También en villa Torlonia puedes visitar un castillo encantado con hadas lleno de colores, luces y arte.

¿El precio? Solamente 6 euros por persona.

Casina Delle Civette

 

Rainbow MagicLand

Si visitas Roma con niños, no puedes dejar de conocer este parque de diversiones de Roma.

Este parque está ubicado en la localidad de Valmontone, a 20 km al surde Roma. Aquí la diversión no es solo para los niños; la localidad cuenta con centros comerciales, sitios de comida típica, eventos musicales y espectáculos para los adultos.

Rainbow MagicLand

Su web aquí donde podréis encontrar toda la información del parque

 

Cinecittà World  – Parque de diversiones dedicado al cine

Ubicado a 10 km de Roma es un mundo de diversiones destinado al cine con reconstrucciones del lejano oeste, piratas, fuentes, gangsters, danzas y música en vivo.

Cinecittà World

Más información aquí

 

Una visita al EurPark

Un parque destinado íntegramente para escalar, subir a tirolinas, cruzar puentes colgantes y hasta comer desde las ramas de los árboles.

¿El precio? 10 euros para niños de hasta 1,40 cm –  12 euros fin de semana; adultos 16 euros en la semana y  18 euros el fin de semana.

EurPark

 

El museo para niños de Roma

Se llama Explora y cuenta con un banco, un supermercado, camión de bomberos, túnel de los olores, actividades lúdicas, talleres y exposiciones.

 

El Coliseo Romano.        

Obviamente no podemos Visitar Roma con niños y no ir al clásico de los clásicos, nada más y nada menos que el Coliseo. Este es uno de los lugares favoritos no solo por los niños, si no también por los adultos, debido a su historia llena de gloriosos gladiadores y criaturas salvajes. Fue creado por el siglo I d.C. por órdenes de los emperadores de la familia Flavia, de ahí obtuvo su nombre de Coliseo Flavio, anteriormente contaba con el espacio para más de 50 mil espectadores. Hoy en día al visitar el coliseo también se puede obtener la visita del Foro Romano y de las ruinas del Palatino, esta puede ser libre o con una guía especializada en el establecimiento.

coliseo roma

coliseo romano

 

Fontana de Trevi

Quizás la fuente más bonita del mundo y que ningún visitante debe dejar de ver. Mide casi 20 metros de anchura por otros 20 de altura y pertenece al Barroco Romano.

Esta fuente  fue construida en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido, llamado Nicola Salvi.

Recuerda el mito de la Fontana de Trevi:

  • Si arrojas una moneda: volverás a Roma.
  • Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano).
  • Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

fontana de trevi

 

Esperemos que os haya sido de utilidad. Para nosotros ha sido un verdadero placer recorrer Roma con ustedes

¡Os esperamos en el próximo viaje!

Otros viajes de Educapeques

 

© 2018 Viajar a Roma con niños . Viajar con niños. Educapeques