Viajar a París con niños. La ciudad de la luz y el amor

viajar a París con niños

Vacaciones con los niños en París

¡Bienvenidos a este maravilloso viaje! En esta oportunidad os queremos contar todos los detalles, lugares, hoteles para viajar a París con niños. Antes que nada, queremos deciros que “este es un destino increíble que promete diversión, entretenimiento y destinos fantásticos para toda la familia”.

¡Abróchense los cinturones pues aquí vamos! ¡Próximo destino: la cuidad de París!

 

¿Qué visitar en París en familia?

 

Museos en París que los niños adoran

  1. La Cité des Sciences et de l’Industrie de París

Este museo también recibe el nombre de “la casa-museo” es el mayor museo de ciencias de toda Europa. ¿Qué cosas encontrarais en este museo que a los niños les fascinará? Este museo cuenta con un planetario, un acuario, exposiciones que cambian según la temporada en el museo de los niños o Cité des Enfants. Es aquí donde los niños podrán acceder a todo tipo de actividades mediante las cuales podrán conocer sobre ciencia y la tecnología.  Incluso cuenta con exhibiciones ideadas para dos grupos de edades: niños de 2 a 7 o de 5 a 12 años.

La Cité des Sciences

 

  1. El museo de los dinosaurios

Si acaso tus niños adoran a los dinosaurios, no puedes dejar de visitar el Museo de Historia Natural en el Jardín des Plantes. Este museo cuenta con un edificio completamente destinado a la observación de fósiles y esqueletos: una actividad imposible de evitar si tus hijos adoran los dinosaurios. Tras visitar este museo, podrás acceder también a la gran galería de la evolución, que se encuentra en el sótano del museo. Por último, no puedes dejar de visitar el Menagerie que es el zoológico más antiguo del mundo.

Museo dinosaurios Paris

 

  1. El Palais de la Decouverte (Palacio del Descubrimiento)

Este, si bien es otro museo de ciencias, resulta ser muy diferente del anterior mencionado. Aquí los niños podrán acceder a experiencias interactivas. Recomendamos que lleves un diccionario de francés – español pues muchas de estas actividades interactivas son en francés.

Palais de la Decouverte

 

  1. El Musée Grévin en el Boulevard Montmartre

Este es un museo de cera donde podrás encontrar cantantes y personajes famosos que los niños podrán reconocer y con los cuales podrán tomarse fotografías.

Musée Grévin

 

Los parques más bellos para visitar con niños en París

Si bien existen centenares de parques grandes y pequeños a continuación mencionaremos aquellos que consideramos son los más bellos, atractivos y llamativos para los niños.

 

  1. El Jardín du Luxembourg

Este parque cuenta con flores, césped, estatuas y fuentes, pero lo que es tan llamativo de este jardín son los barcos de juguetes para niños. Estos barcos flotan en el agua de la fuente. Incluso se pueden alquilar para que tus hijos pongan su propio barco de juguete en la fuente.

Este jardín cuenta, además, con un sector para los más pequeños que se encuentra vallado; muy seguro para los más pequeños y la tranquilidad de los adultos.

Jardín du Luxembourg

 

  1. El Parc de la Vilette

Este parque se encuentra en las afueras de París y es uno de los más grandes de toda la cuidad. Una visita a este parque es ideal para pasar el día en familia, hacer picnic, caminatas y descanso en la naturaleza. Además, cuenta con una arquitectura admirable para grandes y niños.

El Parc de la Vilette

 

  1. El Bois de Vincennes y el Bois de Boulogne

Estos dos parques se caracterizan por su gran extensión, tranquilidad y seguridad. Permiten que grandes y niños disfruten dentro de la gran ciudad de París. Si escoges visitar el Bois de Boulogneencontrarás un zoo para visitar allí dentro.

Bois de Vincennes

  1. El parque Andre-Citroen

Si a tus niños les agrada la idea de subir a un globo de aire caliente, pues aquí es donde debes llevarlos de paseo:  el parque ofrece este tipo de actividad donde pueden disfrutar de la vista aérea de París.

parque Andre-Citroen

 

Atracciones para toda la familia en Paris

  1. La torre Eiffel

Desde ya, si estáis de visita en esta fabulosa ciudad, no puedes dejar de visitar la Torre Eiffel: un paseo adorable y único. Recuerda que también puedes visitar la torre desde adentro; algo que a los niños les encantará y recuerda tomar muchas fotografías allí. Finalmente pueden disfrutar de una tarde o hacer picnic en el parque de los Campos de Marte.

torre Eiffel

  1. Un crucero por el río Sena

Realizar un crucero por el río Sena es una forma de conocer lugares y fotografiarlos sin siquiera caminar. Esto permitirá a los niños (y adultos) tomar un descanso mientras pasean.

crucero por el río Sena

 

  1. El castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris

Visita obligada (si las hay) es llegar a París y conocer el castillo de la Bella Durmiente en Disneyland. Este parque se encuentra dividido en dos partes: el parque temático de Disneyland y los estudios de Walt Disney: un mundo de ilusión donde grandes y niños disfrutarán de la magia de Disney.

castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris

Viajar a París con niños: Hoteles y alojamientos

  1. El precio de los alojamientos

París cuenta con gran variedad de hoteles para niños. Lo que deberás considerar para escoger el sitio adecuado es el factor económico. Es decir, cuánto dinero dispones por día para el hotel o alojamiento. Puedes encontrar alojamientos desde 30€ por noche, aunque si deseas que el alojamiento sea céntrico, deberás pensar en un precio de 60€ por noche.

 

  1. La decoración de los hoteles

Si quieres que tus niños se sientan “como en casa” existen hoteles decorados para niños. Esto puedes encontrarlo especialmente cerca de los parques temáticos para niños.

 

Comidas y restaurantes

  1. FastFood

Existen casas de comidas rápidas donde puedes ir con toda la familia.

 

  1. Menú infantil

La mayoría de estos restaurantescuentan con “menú para niños”, lo que no solo agrada al paladar infantil, sino que soluciona el gran problema de “la alimentación” de los más pequeños.

 

  1. Comidas típicas

Una de las comidas típicas francesas que a los niños les fascinará serán las crepés: existen crepés dulces y otras tantas saladas.

 

  1. La economía en la gastronomía de París

Muchos restaurantes típicos de París cuentan con el menú y sus precios en la entrada para que los turistas tengan noción de cuánto gastarán en ese lugar: interesante aspecto para controlar la economía familiar.

 

  1. Los supermercados

Si el alojamiento donde te encuentras lo permite, puedes realizar las compras en un supermercado. Es importante tener en cuenta esta opción pues los impuestos son altos en París (incluso más que en otras ciudades) por lo que el almuerzo o la cena puede elevar el presupuesto de las vacaciones.

 

© 2018 Viajar a París con niños. Viajar con niños Educapeques