Archivos de Categoría: Escapadas con niños

Me gustaría haceros una pregunta: ¿Cómo pensáis que serían las vacaciones perfectas en familia?

De seguro puedo suponer que habrá tantas respuestas a esta pregunta como personas hay sobre la faz de la tierra.

 

¿Esto quiere decir que las vacaciones perfectas no existen?

¡Claro que no!

Sí existen y se pueden programar, solo que hay que prestar atención a ciertas variables que debemos tener en cuenta.

 

El traslado, la elección del equipaje en función del clima, la duración de estadía, el dinero que destinaremos a las vacaciones, los entretenimientos para los niños y el coste de cada uno de estos, etc son algunas de las cosas que los padres pensamos antes de salir de vacaciones.

 

Suena estresante ¿verdad? Pues ¡sí que lo es!

 

No te preocupes, te contaremos cómo puedes armar tu propia ruta de viaje por Europa según los gustos y necesidades de tu familia.

 

¿En qué debemos pensar primero? Organización, ante todo

Debemos llevar un orden antes de comenzar las vacaciones. Lo mejor es comenzar con tiempo necesario para hacer las maletas. Disfruta este momento pues estamos planeando unas maravillosas vacaciones en familia y esto es digno de celebrar.

 

¿Y ahora qué hacemos?

 

Ten paciencia que te contaremos todo lo que necesitas saber y un poco más también sobre tus próximas vacaciones en familia por Europa. Tú solo deberás dejarte llevar en este viaje de aventuras, diversión, entretenimiento y, por supuesto, descanso.

 

¿Comenzamos?

escapadas con niños

Sitios para ir con niños

El destino y hotel que escojamos

Tal vez nunca te hayas detenido a pensar, pero existen algunas ciudades de Europa que cuentan con museos, parques temáticos, entretenimientos, actividades recreativas (lúdicas y educativas) que se adaptan a las distintas necesidades de los más pequeños. Pero, además, tienen especial cuidado y atención en la elección de las actividades que ofrecen para los padres. De este modo, las vacaciones en familia se convierten en un verdadero deleite para todos.

 

La gastronomía

Ahora pasemos al siguiente punto: ¿Qué comemos durante las vacaciones en Europa?

Otro dilema que resolver es aquel que se presenta a la hora de la comida. Muchos niños tienen costumbres (por no decir mañas) a la hora de la comida. Pues esto se resuelve con bastante sencillez: verás, existen muchos lugares con menús infantiles. Te enseñaremos los más destacados, así como también sitios con comidas autóctonas para que disfrutes de la cocina culinaria típica de cada lugar.

 

El descanso y relax

Claro que para los padres no todo se trata de viajar, conocer y pasear. A veces necesitamos un respiro, un descanso: una tarde de relax donde los niños puedan entretenerse y nosotros, los padres, también podamos hacerlo.

Las ciudades que encontrarás en esta sección cuentan con espacios donde los niños puedan disfrutar mientras los padres descansan de una tarde de relax.

 

El transporte

También te contaremos con qué medios de transporte cuenta cada ciudad y cuales de ellos son mejores para el traslado con niños.

 

El factor económico

También sabemos que unas vacaciones con niños implican tener un gasto extrade dinero. Por esta razón te mostraremos algunos lugares (museos, excursiones, paseos, caminatas, visitas guiadas, hoteles, sitios de comida y hospedaje) donde la relación costo-beneficio sea la justa para cada grupo familiar, sin gastar dinero de más.

 

Ahora sí: ¿estáis listos? ¡Pues aquí vamos! Os esperamos con ansias para conocer los destinos que Europa promete para las vacaciones en familia.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de escoger una silla de coche para bebés?

silla de coche

La seguridad de los niños es uno de los aspectos más importantes para los padres, y la forma de garantizar la seguridad de los pequeños durante un viaje en coche es una cuestión a la que prestan mucha atención. Por ello, conocer las normas de seguridad que rigen estos productos es vital para hacer la […]

¿Qué es un hotel amigable con los niños?

hotel amigable

Los niños requieren atención especial, eso no cambia cuando se está de vacaciones. Un hotel amigable con la estancia de huéspedes con niños es aquel que facilita a los padres el cuidado de sus hijos en el hotel. El cuidado de niños pequeños es un factor que puede disminuir el disfrute de un viaje. Los […]

Recorrer Islandia en coche con la familia

islandia

Islandia es sin duda una tierra paradisíaca llena de increíbles paisajes, entre los cuales pueden encontrarse playas con arena negra, acantilados de basalto, lagunas termales, lagos de icebergs, inmensas cascadas y grandes campos verdes. Esta tierra es en definitiva un lugar digno de ser explorado, y para los niños eso sería toda una aventura. Es […]

Excursiones escolares para niños de infantil y primaria

excursiones

Las excursiones escolares son una valiosa oportunidad educativa y recreativa fuera del aula y la escuela que, sin el uso de libros de texto y otras herramientas utilizadas en un entorno escolar normal, dan la oportunidad a los estudiantes de salir del aula y experimentar algo nuevo, como una visita a una ciudad, un museo, […]

Senderismo con niños, excursiones al aire libre

senderismo con niños

Practicar senderismo con niños Aunque parezca que las palabras senderismo y niños son incompatibles, en esta oportunidad te enseñaremos que no solo son dos cosas que se pueden hacer de manera conjunta sino que el senderismo con niños brinda grandes e importantes beneficios para responsabilidad, seguridad e independencia de tus hijos. Diferencias entre senderismo y trekking  […]