Cuento infantil: «Las vocales en el Día de la Paz»

cuento de la paz

Las vocales en el Día de la Paz


Hoy vamos a conocer a la letra I en un día muy especial, pues en el país de las letras también se celebra el día de la Paz.

Como la I es una letra muy impulsiva, ha puesto toda su ilusión en celebrar este día por todo lo alto. Ha preparado una gran fiesta y después de reunir a todas las letras, vocales y consonantes, ha creado grupos de trabajo para que todas las letras participen.

Cada letra creará un mensaje dedicado a la paz y la letra I tiene muy claro que quiere que todo sea perfecto Hasta ha conseguido que la O, a la que le gusta más observar que participar en los actos que organizan en su país, participe disfrazándose del símbolo de la PAZ.

Además, como han creado muchos mensajes, a la letra I se le ha ocurrido organizar una gran exposición para mostrar todos los trabajos dedicados a este día

Esta exposición ocupa parte de la plaza mayor donde se celebran prácticamente todas las fiestas que se organizan en el país durante todo el año y la primera en exponer es la letra A.

Como ya sabéis, la letra A es muy aventurera y ha decidido mezclar sus aventuras con la palabra AMOR, pues en cada una de sus aventuras ha conocido a un montón de letras de otros países y tiene con ellas una gran amistad.

La letra E, ha pensado que la mejor palabra que define la paz es la ESPERANZA. Mantener la Esperanza de que todo el mundo se lleve bien y no haya más peleas, pues si hay una palabra que detesta, esta es la palabra Guerra y solo espera que no se escuche más por ningún rincón del planeta.

La letra I, ha realizado su mural basada en una canción que le gusta mucho, IMAGINE, de un cantante que defendió la Paz hasta el fin de sus días, John Lennon. Siempre le ha gustado la letra de su canción y, en este día tan importante ha decidido hacerle un pequeño homenaje.

A la letra O le han convencido de que se disfrace del símbolo de la paz, pues por su forma redondita tiene un gran parecido con él. Tanto le ha gustado el disfraz a O, que ha hinchado también un montón de globos para decorarlos con el dibujo de su disfraz.

Y la pequeña y asustadiza U, ha hecho un mural dedicado a la UNIÓN. Pues cree que cuanto más unidas estén las letras y las personas que con ellas se comunican, más fácil será que algún día exista la PAZ de verdad y no haya quien la destruya.

Después de tan duro trabajo, llega el momento de inaugurar la exposición y tras el gran éxito que tiene entre el resto de las letras del país, lo celebran con un banquete que han preparado entre todas.

Tal y como quería la letra I, toda la fiesta del Día de la Paz ha salido Impecable y junto a las demás ya están planeando como será la fiesta del año que viene.

A mi pequeño Manri que, hace 11 años en un 30 de enero nos quitó la paz para darnos algo tan grande como:
 AMOR
 ESPERANZA
 ILUSIÓN
 OPTIMISMO 
y sobre todo…
 UNA GRAN ALEGRIA.

 ¡Feliz cumpleaños!

Cuento infantil: Las vocales en  el Día de la Paz por Rosi Requena

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *