Cuento de colores: Rojito: el petirrojo ayudante de Papá Noel

Cuento de colores: Rojito: el petirrojo ayudante de Papá Noel

PetirrojoRojito es un pequeño petirrojo que vive en el bosque con su familia, todos lo quieren muchísimo, pues es amable, simpático y siempre ayuda a los demás, lo que hace que todos le tengan un gran cariño.

Pero hay una cosa que le hace especial, Rojito es completamente rojo, de ahí su nombre y es algo que, desde siempre, le tiene muy preocupado. Piensa que, al ser diferente de los demás petirrojos, otras familias de la misma especie, lo pueden ver como un bicho raro. Algo que su madre le niega constantemente, cada vez que preocupado le pregunta.

Lo que no sabe Rojito, es que pronto su intenso color rojo le servirá para realizar el trabajo más importante de su vida.

Llega la navidad en el bosque y, los animalitos del bosque comienzan a trabajar para dejarlo todo preparado para la llegada de Papá Noel y, sobre todo saber quién será su ayudante para repartir los regalos en el bosque.

Todos están nerviosos, cada año Papá Noel, a través de sus elfos, elige a un animalito para hacer la entrega de todosPapa Noel los regalos de navidad, pues ellos mejor que nadie, sabe que le gusta a cada uno.  Y ellos lo consideran un premio a su buen comportamiento durante todo el año.

Como todos los años, días antes de Nochebuena, llega al bosque el pequeño elfo para decidir quién será su ayudante. Todos se agolpan a su alrededor, esperando ser ellos quienes sean elegidos, todos menos Rojito.

El pequeño petirrojo se ha quedado atrás. Hay muchos candidatos para ser ayudante de Papa Noel, todos ellos han destacado en ese año por algo que han hecho por los demás y el pequeño cree que no será él el elegido para tan gran trabajo.

Poco a poco, se aleja del grupo para marcharse a su casa cuando de pronto, el elfo le pide que se acerque asombrado por el intenso color rojo de su plumaje.

Sin darse cuenta, el pequeño pajarillo ha sido el elegido para ayudar a Papá Noel a repartir los regalos a todos los habitantes del bosque.  Al ser del mismo color que el traje de Papá Noel, los renos enseguida le reconocerán y no tendrán problema ninguno a la hora de ir dejando los regalos que han pedido los animalitos que han sido buenos durante el año.

Rojito, sorprendido por la noticia, comienza a saltar y revolotear como loco de contento.  Después de todo, ser diferente no es tan malo, piensa el pequeño petirrojo. Gracias a su intenso color rojo, este año será el ayudante de Papá Noel.

Cuento de colores por Rosi Requena

Más artículos que te pueden interesar: