Juegos para aprender los verbos en español

verbos en español

Generalmente la mayoría de los estudiantes y principalmente los más jóvenes, se les presenta el reto de conjugar adecuadamente los verbos en clases de español.

La lengua española tiene una gran variedad de tiempos verbales, que junto a los diferentes modos de conjugación, puede hacer que los estudiantes se sientan intimidados a enfrentarse a lo que pueden considerar una tarea muy complicada.

Para ayudar a que los alumnos del mundo entero se les facilite aprender los verbos en español, podemos contar con una reconocida academia de español, que cuenta con una amplia variedad de recursos, que hacen que el aprendizaje sea sencillo y divertido.

Además de todo esto cuenta con lingüistas expertos en la enseñanza del idioma de Cervantes, que utilizan métodos muy comprobados en su eficiencia y practicidad, como los conocidos juegos  para aprender los verbos en español.


4 Juegos para aprender los verbos en español más utilizados

Los juegos para aprender los verbos en español más utilizados, sin dudas te facilitarán tanto el aprendizaje de este idioma, que será muy fácil que logres obtener tu diploma de español DELE.

Hay muchos Juegos que podemos encontrar la red, para que memorices los tiempos verbales en español, como los siguientes:

  • Fraseando

Fraseando es un juego para practicar las formas verbales en español muy entretenido, con el que solo se necesitan 3 materiales: palos de colores, bolígrafos y un portalápices.

Tenemos que elegir un color para cada tiempo verbal que queramos practicar y seleccionaremos una lista de verbos y los escribiremos en cada palo de color. Luego los introduciremos en el portalápices y los mezclaremos.

Cada estudiante escogerá un palito y según el color, deberá hacer una frase en 60 segundos. Si lo logra, podrá sumarse un punto y cogerá otro palo.

Si por el contrario no lo logra, perderá su turno y la posibilidad de sumar otro punto.

Gana el jugador que acumule más palos de colores.

  • El presente, el pasado y el futuro

Es un juego que ayuda a aprender los verbos en español el cual se divide en cuatro bloques.

En el primer bloque se explica para qué se utilizan cada una de estas formas verbales y en el segundo, se muestra una serie de oraciones en las que hay que indicar el tiempo verbal que se utiliza.

En el tercer bloque, hay que utilizar las flechas del teclado del ordenador para unir cada verbo con su tiempo verbal correspondiente, en una especie de laberinto.

Para el 4to y último bloque, hay que leer varias oraciones y cambiar el tiempo verbal que se indica.

  • Juego de los barcos

El juego de los barcos es un clásico, que ha hecho pasar ratos muy divertidos a muchas personas y es una opción muy divertida y eficaz para aprender los verbos en español de una forma didáctica.

Para jugar y aprender con este juego, solo hay que cambiar las coordenadas y en lugar de letras y números, tenemos que sustituirlas por los pronombres de sujeto y los verbos en infinitivo.

Cuando queramos hundir un barco de nuestro contrincante, tendremos que conjugar el verbo que corresponda.

Podemos jugar con todos los tiempos y verbos posibles, haciendo del aprendizaje del idioma español, una actividad muy entretenida.

  • Carrera de verbos

Este es un juego muy entretenido y emocionante, con el que se hace muy agradable y competitivo aprender los verbos en español fácilmente.

Este juego es una auténtica carrera de verbos, que se construye a partir de una serie de carreteras que se conectan mediante colores.

Durante el desarrollo de este juego, los participantes tienen que crear frases con los dos verbos que aparecen en sus carreteras, en el tiempo verbal que el profesor o el facilitador indique.

4 Juegos para aprender los verbos en español más utilizados Clic para tuitear

✍ Artículo recomendado: Los verbos, tipos y ejercicios para aprenderlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.