Como colorear un árbol de navidad
Colorear un árbol de navidad es una de las actividades que más disfrutan los niños durante las semanas previas a la nochebuena.
Efectivamente existen muchas formas de colorear un árbol de navidad. Veamos, a continuación,cómo compartir este hermoso momento familiar coloreando un árbol de navidad.
Para colorear un árbol de navidad necesitaremos:
- Lápices de colores
- Acuarelas
- Pinceles, témperas y un poco de agua
- Crayones
- Tizas de colores
- Algodón
- Cola o pegamento
- Purpurina
1º Paso
Lo primero que debemos hacer es escoger el motivo o diseño del árbol que vayamos a colorear. Tomaremos un motivo a modo de ejemplo pero tú o los niños pueden escoger el que deseen.
2º Paso
Imprime el árbol y escoge los elementos para colorearlo. Por ejemplo, podemos escoger colorear el árbol con tizas, crayones, acuarelas, témperas o lápices. Una vez que escojas algunas de estas opciones, podremos pasar al siguiente paso.Al escoger el material ten en cuenta las edades de los niños:
- Si los niños tienen entre 3 y 6 años recomendamos utilizar tizas o lápices.
- Si los niños son mayores de 6 años, puedes escoger acuarelas o témperas.
No olvides colorear el tronco, el suelo y el fondo de diferentes colores. Recomendamos colorear el tronco de color marrón. El suelo y el fondo puedes escoger los colores que desees, pero evita que sean colores muy llamativos. Mejor utiliza colores sobrios así se resaltará el árbol de navidad coloreado.
3º Paso
Escoge los colores del árbol. Generalmente los árboles se pintan de color verde. Puedes escoger diferentes tonalidades de verdes (verde claro, oscuro, brillante, verde musgo, etc). Otros árboles pueden colorearse de dorado o plateado.
Sugerimos pinta la parte de las hojas de color verde ya sea un tono uniforme o en varios tonos. Por ejemplo se puede colorear de color verde oscuro el árbol y el contorno del mismo de un color verde agua o verde claro.
4º Paso
En este paso colorearemos los adornos de nuestro árbol. Aquí puedes utilizar colores brillantes, purpurina con pegamento (si los niños no son muy pequeños), colas de diferentes colores u otro material que tengas a disposición.Durante este paso puedes dejar que el niño cree y vuelque toda su capacidad inventiva. Tú bríndale los materiales y permite que el niño pueda dejar su impronta en el diseño.
5º Paso
Si aún no has utilizado algún elemento con brillo, este es el paso para decorar nuestro árbol con purpurina. Existen, en el mercado algunas colas de colores que también tienen purpurina. Estas son prácticas y económicas por lo que puedes usarlas para rellenar alguno de los adornos de navidad. También puedes utilizar esto para decorar los contornos o la estrella de la parte superior del árbol.
6º Paso
En el último paso puedes cortar pequeños trozos de algodón y aplicarlos con un poco de pegamento para decorar como si fuesen pequeños copos de nieve.
Sugerimos no abusar del uso del algodón para que el diseño del árbol no se pierda debajo del algodón aplicado.
Árboles de Navidad para colorear
© 2017 Aprende a colorear y decorar el árbol de Navidad