Cuento navideño para niños que trata de la ilusión y la emoción que causan a nuestros pequeños realizar algo por primera vez y la curiosidad que despierta en ellos.
En casa de Belén ya han terminado de recoger la mesa y, como todos los días la pequeña corre a buscar la nueva chocolatina para descubrir sobre que tratará el cuento de la noche.
Hay más movimiento de lo habitual en su casa, pues al día siguiente ya es Nochebuena y su madre lo quiere tener todo preparado para la visita de los familiares que compartirán con ellos la noche más familiar del año.
Belén sale de su habitación con la chocolatina en la mano, es una pequeña locomotora que pronto comparte con su madre.
Por la noche, Belén se prepara como siempre y espera a que su madre vaya a su habitación y se siente en el rinconcito de su cama para comenzar a contar el que será el penúltimo cuento de su calendario.
-El cuento de hoy se llama…”El primer viaje en tren”-comienza su madre
Cuento navideño para niños: El primer viaje en tren
“Sergio es un niño de siete años, apasionado por el mundo de Harry Potter que está muy emocionado porque muy pronto irá de viaje en tren.
Para él es su primer viaje en tren, sus primos se han trasladado de ciudad por trabajo y estas navidades han decidido que se reúna toda la familia en su casa para que puedan conocer su nuevo hogar.
Como sus padres no quieren acumular cansancio por tener que conducir tantas horas, han pensado que lo mejor será sacar los billetes de tren para que, de paso, Sergio pueda disfrutar de su primer viaje en tren.
El pequeño, que ha visitado alguna vez la estación para recoger a sus abuelos, piensa que viajar en tren debe ser algo mágico, pues es capaz de traer a sus familiares a casa más rápido que su padre con el coche y está deseando comprobarlo por sí mismo.
Por eso, en cuanto sus padres le dicen que viajaran en tren para ver a sus primos, Sergio comienza a dar saltos de alegría y vuela hacia el calendario que tienen en la cocina para señalar el día en el que se subirá en tren por primera vez.
Casi sin darse cuenta, llega el día tan esperado y al contrario de lo que suele hacer todos los días, esta vez en cuanto le llaman sus padres salta de la cama para prepararse lo antes posible para no perder el tren.
Ante la reacción del niño, los padres se ríen, saben que está muy emocionado y que es algo nuevo y muy importante para él y les encanta verle tan feliz. Todavía falta un poco para llegar a la estación, pero Sergio ya está listo y en la puerta para marcharse cuanto antes. Con las prisas, el niño se ha dejado a su peluche favorito en la habitación, el osito con el que viaja a todas partes y cuando sus padres le llaman para irse a la estación, el pequeño corre a su habitación a cogerlo para que le acompañe esos días en casa de sus primos.
Al llegar a la estación, Sergio se queda alucinando ante el tamaño del tren, aunque para sus padres todos son iguales, para el niño este es el tren más grande que haya visto. Tiene un montón de vagones y los compartimentos le recuerdan al tren que tantas veces ha visto en las películas de su mago favorito, Harry Potter.
Este tan emocionado que, por un momento se despista y a punto esta de equivocarse y meterse en otro compartimento distinto al de sus padres. Cuando entra, la sorpresa es aún mayor. Al abrir la puerta, observa que al igual que su película favorita, los asientos son más parecidos al sofá de su casa que a los asientos de los trenes tan modernos que salen por la televisión, lo cual le gusta mucho más porque parecen mucho más cómodos para un viaje tan largo.
-¿Seguro que este tren nos lleva a casa de los primos?- pregunta asombrado.
-Claro que si, cariño- contesta su padre.- ¿Dónde si no?
-Es que se parece tanto al que describían en mis cuentos, que creí que nos habíamos equivocado- dice Sergio.
-Seguro que, en cuanto lo has visto, has pensado que era el tren mágico de Harry- le dice su madre.
-Sí, ¿a que se parece mucho?- le pregunta entusiasmado.
-La verdad es que, por la forma de los compartimentos del tren, si que se parecen. Anda, ven y siéntate.-contesta su madre acompañándole al asiento.
Comienza el viaje y Sergio mira por la ventana como parece que el paisaje corre ante él, parece que sea el mismo paisaje quien se mueva y no ellos y al pequeño le parece algo mágico, pero con la emoción de su primer viaje y el suave traqueteo del tren, pronto se queda dormido en la falda de su madre.
-Pobrecillo, ha caído muerto de sueño- comenta su madre.-Estaba tan emocionado que apenas ha dormido esta noche.
-Pero mira que feliz duerme, a saber lo que estará soñando- añade su padre con una sonrisa. –seguro que en las historias de esos pequeños magos que le gustan tanto.
Ajeno a la conversación de los padres, Sergio duerme feliz soñando que tal vez ese tren le lleve a un lugar mágico y no a casa de sus primos.”
-Y colorín, colorado…- finaliza la madre de Belén.
-Este cuento se ha acabado- añade la niña
FÍN
Belén bosteza del cansancio y enseguida se queda dormida, piensa en lo mucho que le gusta viajar en tren con su familia y la suerte que tuvo el niño de su cuento, al subir en un tren tan parecido al de los cuentos.
Cuento navideño para niños, ficha de comprensión lectora
1.- ¿De qué trata el cuento de Belén?
2.- ¿Cuál es el personaje favorito de Sergio?
3.- ¿Por qué esta tan emocionado?
4.- ¿A quiénes van a visitar?
© 2017 Cuento navideño para niños: El primer viaje en tren. Ideas para Navidad
Síguenos en nuestras redes sociales