En estas fiestas navideñas, no pueden faltar las velas decorativas, velas aromáticas que llenen de magia cada rincón del hogar. Hoy en nuestras manualidades de Navidad te proponemos crear tus propias velas de navidad.
Siempre realiza estas manualidades de navidad en compañía de tus padres o hermanos mayores, no es que sea difícil o peligroso, pero siempre acompañado es más divertido y seguro.
Empecemos por los materiales necesarios:
Manualidades de Navidad: Materiales que necesitas para hacer velas decorativas
- 3 gramos de esencia de cualquier tipo, preferiblemente navideño (esto si se quiere una vela aromática, si no simplemente se omite este ingrediente).
- Varilla para guiar.
- Una mecha encerada, de un largo recomendable de 5 a 6 cm, si queda larga, puede cortarse o hacer un nudo.
- Pigmento para colorear, del color que se quiera.
- Molde para dar forma a la vela.
- 200 a 250 gramos de parafina para vela.
Paso a paso para realizar velas decorativas
- En una olla o un recipiente aparte, derrite la parafina a fuego lento. Cuando ya esté a punto de volverse líquido, apaga el fuego. De esta forma, el calor uniforme hará que los restos se fundan gradualmente.
- Mueve la parafina a un recipiente limpio, en donde verteremos aproximadamente unas 40 a 45 gotas de esencia. No agregues tanto sino pasará de un suave olor a uno bastante fuerte.
- Mezcla muy bien y posteriormente agrega las gotas de pigmento, busca la tonalidad de tu preferencia, revolviendo para que no queden grumos o partes sin pigmentar.
- Deja reposar por unos minutos hasta que la temperatura haya descendido.
- Buscamos que el color quede flotando, así que esperemos mientras que este baje lentamente.
- Tomaremos el molde y verteremos la parafina hasta llenarlo al tope. Para que quede seca necesitas colocarla a temperatura ambiente por 2 o 3 horas.
- Llegamos al paso de desmoldar. Así que, con mucho cuidado, ve separando la forma de la vela del molde que, aunque lo veas seco, por dentro aún estará caliente.
- Con la varilla en tus manos, ve abriendo camino por todo el centro, recordando comenzar siempre desde la parte superior hasta la inferior lo más derecha posible.
- Coloca la mecha encerada y ata un nudo en la parte de abajo para que no se salga.Este proceso se tiene que hacer el mismo día que se calentó la parafina porque de esta forma se mantien caliente y moldeable en el centro.
- Como toque final, crea un soporte de metal para que la vela no deje residuos al derretirse y el nudo que hicimos no haga que se caiga repentinamente.
Finalmente, con esto concluimos el tutorial de “cómo hacer mis propias velas para navidad”, puedes hacerlas de los colores que quieras y del motivo de tu conveniencia. Es importante que las velas no se dejen en espacios bajos, por los niños, o en sitios cerca de telas, para que se eviten los accidentes; en estas fechas es mejor estar precavidos.
También puedes colorar un árbol de Navidad
Colorear el árbol de navidad. cómo dibujar un árbol
© 2017 Manualidades de Navidad: Velas decorativas. Ideas para Navidad
Síguenos en nuestras redes sociales