Yoga para niños ¡ Una gran elección !

yoga para niños

Se considera el yoga como una disciplina psicofísica, con la que se puede alcanzar condiciones de gran bienestar para el cuerpo, la mente y es una actividad que se puede practicar por personas de todas las edades, incluso los niños más pequeños.

El yoga es una gran elección para que los niños y todos los miembros de la familia puedan compartir y a la vez realicen una actividad muy completa.

Al inscribir a tus hijos en un curso de yoga para niños, harán movimientos de relajación y aprenderán técnicas de respiración que les darán muchos beneficios para su salud física y le ayudarán a tener y mantener una excelente estabilidad emocional.

La recomendación es, que si quieres que tus hijos se desarrollen con una actividad llena de valores y con una actitud 100% positiva ante la vida, oriéntalos y motívalos a conocer y practicar el yoga para niños.


¿Qué es el yoga para niños y cuáles son sus beneficios?

El yoga para niños es una disciplina para ser practicada entre los 4 y los 12 años de edad, la cual es adaptada y desarrollada desde el punto de vista del juego, para  que aprendan a conocer su cuerpo y logren conectarlo con su mente.

A través de los diferentes movimientos y posturas del Yoga y del control de la respiración, los niños desarrollarán habilidades de atención, concentración, memoria y relajación, que les abrirá todo un mundo de posibilidades.

Las clases de Yoga para niños son muy diferentes a las de los adultos, ya que con los pequeños se puede trabajar la meditación, coloreando o moldeando plastilina para mantener su concentración, entre otras actividades y sin descartar movimientos básicos de Yoga.

El secreto de la práctica del yoga en los niños, es que se hace de una forma lúdica y divertida, incluso podemos hacer ejercicios de yoga para niños a través de canciones, juegos e historias.

Generalmente las clases de yoga para niños pueden durar cerca de 45 minutos.


¿Qué habilidades desarrollan los niños que practican Yoga?

Practicar yoga infantil es una forma muy divertida para desarrollar habilidades muy importantes en un entorno positivo y para nada competitivo.

El ambiente de las clases de yoga para niños es muy favorable para su desarrollo físico y emocional, ya que les ayuda a relajarse y divertirse, obteniendo calma y por ende bienestar.

Gracias a la flexibilidad y sentido del equilibrio que tienen los niños, pueden adoptar distintas posturas del yoga sin mucho embrollo y además les parece muy divertido.

Si quieres tener más información sobre las mejores clases de yoga y mindfulness para niños, solo ingresa en kavaalya.com/es/curso-yoga-mindfulness-ninos/ y te darás cuenta de la inmensa cantidad de beneficios que tus hijos pueden adquirir.


Objetivos del programa de yoga y mindfulness para niños

Entre los objetivos del programa de yoga y mindfulness para niños, te podemos comentar los siguientes:

  • Conocer la práctica del yoga
  • Profundizar en el autoconocimiento
  • Aprender a gestionar las emociones
  • Mejorar la atención y la concentración
  • Pasar de la reacción a la acción consciente
  • Acercarse a la meditación a través del Mindfulness
  • Mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio a través de las asanas de yoga

Además, en estas actividades los niños se relacionaran con otros de diferentes lugares, lo cual les ayudara a aprender a tener empatía y respetar las opiniones de los demás.

Técnica de respiración en el yoga

Gracias a la práctica de yoga para niños, pueden aprender a respirar de forma correcta y profunda por medio de ejercicios de respiración abdominal.

Se ha comprobado que esta técnica de respiración de yoga, mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, ya que cuando la respiración se hace más tranquila y regular, más se aplacan los pensamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *